Acceder

¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...

5 respuestas
¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...
¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...
#1

¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...

Saludos!

Estas entidades están nacionalizadas (es decir, las ha tomado el Estado con sus derechos y obligaciones con o sin pagos) o han recibido ayuda (un préstamo) para que sigan funcionando.

La diferencia entre que una entidad esté nacionalizada es que los poderes estatales toman directamente el control. En cambio si sólo ha recibido ayudas el Estado puede poner condiciones a los gestores pero no gestiona la entidad. (No sé qué es peor, que continúen los gestores procedentes de las cajas que eran elegidos por políticos o los que imponga el Estado que también los impondrán políticos... la gestión debe ser secundaria en este negocio.

(*) Bankia es un banco que en parte pertenece al BFA (banco establecido por Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas más)

#2

Re: ¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...

Parece que el banco de Valencia se lo va a tener que comer Bankinter.
Veremos si se le indigesta....

#3

Re: ¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...

Sí, eso tengo entendido.

Pero la pregunta es: ¿De quién es el Bco. de Valencia?

La respueta es que de sus accionistas. Pero las acciones que tenía Bancala ¿quién las tiene ahora?
_________________

Así tenemos al Bco. de Valencia que ya tenía sus accionistas.

Pero el BFA (que posee parte de Bankia porque la otra parte está en manos de otros accionistas porque salió a Bolsa) que no tenía accionistas: ¿de quién es? Es del Frob o el Frob 'solo' le ha prestado dinero al BFA y le ha puesto condiciones.

__________

Nótense las comillas de 'sólo'.

#4

Re: ¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...

De donde sacais que el Banco de Valencia, se lo quedara Bankinter.

Me interesa saberlo porque tengo cuenta y un Deposito en el Banco de Valencia, que me vence en Febrero 2013, que por cierto para mi funcionan de maravilla, no me cobran ninguna comision ni por la cuenta, ni por las tarjetas, ni por transferencias.
Salu2

#5

Re: ¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...

Cuando quebró el Banesto de Mario Conde y salían todos sus clientes, entre dentro y me trataron de lo mejor.

#6

Re: ¿Cuál es la situación del BFA (Bankia(*)), Bco. de Valencia, Catalunya Bank...

Son rumores que corren en el Bco. a principios de verano estaba casi cerrada la venta pero el escándalo de Bankia la enfrío. Ahor se rumorena cuatro posibles compradores: Bankinter, Caixa Bank y Santander/Banesto(*) y BBVA.

El grupo Santander parece más interesado por Catalunya Bank

Por cuestiones políticas sabidas por todos, no creo que el Frob hata tratos con la Caixa. Respecto al Bankiter, Bankinter sería el más beneficiado adquiriendo las oficinas de Bco. de Valencia porque Santander/Banesto está muy extendido en toda España y en particular en Valencia

Pero hay noticias para todos los gustos: Basnesto gana terreno en la compra del Bco. de Valencia, La Provincias (8/11/12), frenta a la noticias BBVA, Bankinter y La Caixa tienen ya equipos en el Banco de Valencia estudiando su compra, VozPopuli (18/11/12).