Acceder

Problema con cuenta cerrada

3 respuestas
Problema con cuenta cerrada
Problema con cuenta cerrada
#1

Problema con cuenta cerrada

Hola Rankianos, llevo tiempo siguiendo el foro a modo de consulta y puedo decir que gracias a el he aprendido muchisimo si bien nunca me habia decidido a registrarme y participar activamente en el. Hoy me he registrado para poder consultaros un problema del cual me he enterado hoy. Vereis, hace como unos diez años aprox. hice un curso en una escuela taller municipal en la cual me abrieron una cuenta en Banco Gallego para ir ingresandome la nomina mensualmente. Este curso duro como cosa de un año, por lo que una vez finalizado fui a la entidad a cancelar la cuenta y retirar el dinero que tenia en ella, entregando en el acto cartilla y tarjeta. Lo que no recuerdo es si me dieron comprobante de dicha cancelacion ya que ha pasado tanto tiempo que no logro recordarlo, ademas de aquella pampoco estaba muy puesto en estas cosas y desconocia la forma de actuar en estos casos. Pues bien, fueron pasando los años,yo fui cambiando de trabajos, domicilios etc y recuerdo que en alguna ocasion mis padres me avisaron de haber recibido en casa dos o tres cartas (ordinarias, no certificadas) de que con motivo de auditorias y demas debia una cantidad de unos pocos centimos y que llamase a un tlf 902 para mostrar la conformidad, cosa que no hice puesto que me saldria mas cara la llamada que los miseros centimos esos que decian q debia, aparte de que me daba rabia que por la inutilidad del banco me tuviese que estar yo molestando en llamar o dirigirme a x a solucionar un problema que consideraba que no era mio. Pues bien, el tema es que hoy me avisa mi padre de haber recibido otra carta a mi nombre (decir que hara ocho o nueve años que no vivo en casa de mis padres) en la que dice algo asi como que debo x euros en concepto de visas (que no tengo), otro tanto de cartilla, comisiones y demas de una cuenta que tengo abierta en dicha entidad. He llamado a atencion al cliente y me han dicho que no me pueden ayudar, que llame mañana a la entidad donde tenia la cuenta y que les exponga el problema pero estoy bastante preocupado y preferia comentarlo antes aqui por si alguien le paso algo similar y ha podido solucionarlo. Me da muchisima rabia tener que pagar nueve o diez años despues de cancelar una cuenta los gastos de la misma teniendo en cuenta que ni tengo tarjetas, ni cartillas ni he hecho ningun tipo de operacion con la misma, nada de nada, y si por el hecho de no encontrar o no tener el justificante de la cancelacion no me va quedar otra que pagar lo que dicen. Muchas gracias y perdon por el tocho.

#2

Re: Problema con cuenta cerrada

En ocasiones cuando el saldo de la cuenta es 0, pero sigue abierta, se guarda memoria de todas las comisiones que se deberían haber cobrado, aunque si estás seguro de que la cuenta está cerrada no tiene sentido que continúen cobrando comisiones por algo que no existe.
Habla con el banco o acude a su servicio de atención al cliente y reclamaciones. Si no obtienes una respuesta satisfactoria siempre podrás acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España.

Saludos.

#3

Re: Problema con cuenta cerrada

Reclama al Servicio de Atención al Cliente del banco, encontrarás el domicilio y el mail aquí
http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN vigila que te puede quedar fuera de la pantalla, es solo cuestión de bajar .... ¿argumentos? explica esto mismo, y por ejemplo las supuestas visas que te mandaron deberían demostrar cuando las remitieron a sus renovaciones, porque los "plásticos" caducan, y que todas las comisiones generadas son comisiones y gastos de comisiones anteriores ..... apuesto a que te lo anulan todo ...

#4

Re: Problema con cuenta cerrada

Esta mañana he llamado a la entidad y lo que me temia, la cuenta sigue abierta pese a que en su dia le dije bien claro al empleado que me atendio que la queria cancelar. Igualmente me informo que tengo en ella un saldo de tres centimos de euro ?¿ y que efectivamente desde el año 2003 no se habia realizado ninguna operacion en dicha cuenta. La suerte parece ser que la chica parecio comprender que el error habia sido por su parte por lo que me informo de que me pase por la entidad a retirar los ´´millones´´ de la cuenta y asi poder cancelarla definitivamente sin coste alguno.
Gracias por vuestra colaboracion.