Acceder

ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?

20 respuestas
ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?
ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?
Página
2 / 3
#10

Re: ING?

Yo creía que los SPAMS aquellos tan entrañables de "ING va a quebrar" eran cosa de directores de sucursal de caja de ahorros de hace unos años...

Lo que hay que leer. En fín....

Una empresa con presencia cuasi-global reduce su plantilla en algo menos de un 3% (algo normal cuando la actividad cae) y empiezan a aparecer mensajes anunciando el fin del mundo. Diantres.

#11

Re: ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?

Están hablando de "bajada de beneficios".

Bankia lleva perdidos este año 7.000 y pico millones, duro arriba o abajo.

#12

Re: ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?

El Fondo de Garantía de Depósitos español NO garantiza los ahorros, han modificado las normas por las que se rige y ahora en vez de tu dinero, te pueden dar letras del tesoro o cualquier papelito que quieran. Ojo con esto.

#13

Re: ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?

Bueno, creo que cuando alguien suelta una "bomba" de ese tamaño es lógico pedirle que nos aclare de dónde proviene esa información. Porque el susto ha sido bien grande.

Creo que tiene un poco de confusión o me lo parece a mí.
Es absolutamente FALSO que el FGD no garantiza los ahorros. Sigue garantizando los ahorros tanto en depósitos como en ciertos valores.

Otro tema distinto es la forma de hacer efectiva la garantia en el supuesto de que alguna entidad financiera quebrase o fuese liquidada.

Hasta el momento, lo único "oficial" que he encontrado ha sido el apartado 3 del art.8 Garantía de Depósitos, que dice : "Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine."

Si alguien sabe algo más de esa forma reglamentaria de que hablan, por favor, que nos lo explique.

Gracias.

#14

Re: ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?

Pues está claro, los pagos serán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, osea, los papelitos que ellos quieran. Cuando después se vaya a negociar esos papelitos puede ser que solo se consiga el 10% de su valor. Es exactamente igual que el corralito de Argentina. Saludos.

#15

Re: ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?

Lo siento, pero me parece que hay unos cuantos temas que no tienes nada claros.

Vamos a ver, me parece que antes de pensar en negociar nada, primero se tendría que cumplir la condición que hiciese falta recurrir al fondo de garantia, segundo, que el pago se hiciese por otros medios que no fuesen en efectivo y tercero, sin saber de qué medios de pago estamos hablando, me parece una temeridad hablar de negociaciones, etc.

Como también me parece una barbaridad mezclar este tema con el corralito argentino. En ese caso se limitó la disposición de efectivo de cuantas corrientes, de ahorro o depósitos. No veo para nada que sea "exáctamente igual" a una suposición sin ningún fundamento que alguien te ha contado en el bar, en un taxi, en una tertulia de la tele, o donde sea.

Menos mal que por lo menos ya no sigues manteniendo que el FGD ya no garantiza los ahorros.

En fin, vista la deriva de la conversación, por mi parte la doy por finalizada. Sin acritud.

Saludos.

#16

Re: ING despide empleados por bajada de beneficios. ¿Meterías dinero ahí?

Con esta pregunta termino: Cuanto dinero tiene actualmente el FGD para hacer efectivo el pago de supongamos los depósitos de BMN?. Si la respuesta es 0 pagarán con deuda a medio o largo, eso está más claro que el agua. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo lo respeto pero los políticos de este país apestan, son un cáncer para el resto de la sociedad, tal vez tengamos lo que nos merecemos. Saludos.