Acceder

Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

11 respuestas
Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde
2 suscriptores
Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde
Página
1 / 2
#1

Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

Hola.

Estoy un poco harto de que cuando recibo la nómina, me llega 1 ó 2 días después que a mis compañeros que las tienen en otros bancos. A veces esto me provoca estar al descubierto (la hipoteca sí que la cobran el día 1 religiosamente), y encima a veces me ponen incluso la fecha del valor tarde, creándome más días de descubierto, yo creo que sin tener por qué.

He mirado por encima loa Normativa de Transferencias Bancarias que entró en vigor a partir de este año, y veo que esto no puede ser, que la fecha de valor tiene que ser la del día que se reciba el dinero, aunque se ingrese más tarde... ¿Sabéis si tengo alguna manera de reclamar esto a mi banco oficialmente?

Gracias por adelantado

#2

Re: Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

Desde enero de este año, las transferencias bancarias deben tardar como máximo un día hábil. Si por algún motivo el banco refleja más tarde el dinero en tu cuenta, la fecha valor debe ser, como bien dices, el día que recibió la transferencia.

Imagino que habrás visto esta información, pero por si acaso:
http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/10/desde-enero-de-2012-las-transferencias-bancarias-solo-puede-tardar-1-dia-habil/

Yo reclamaría en tu banco.

#3

Re: Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

¡Gracias, Seldon! Justo ese es el enlace que he visto para decidirme a preguntaros. De este viernes no pasa, si veo que el viernes me ingresan la nómina con fecha del viernes (mis compañeros tienen todos la fecha de hoy), voy a reclamar al Banco.

Es que la estrategia que llevan de un tiempo a esta parte es primero cobrar la hipoteca, dejarme con el culo al aire, y al día siguiente ingresarme la nómina y cobrar por tener descubierto. Son bancos...

#4

Re: Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

Reclama tambien daños y perjuicios demostrados y si lo estimas dinos que banco incumple la ley para beneficiarse no sea que sea El Botas y su grupo tan honrados ellos.

S2

#5

Re: Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

Siempre habias sido mas inteligente que demagogo.

Saludetes

#6

Re: Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

Nuestro amigo el botas:)).

Yo ayer ordene una trasnferencia a las 14.52 y ha llegado hoy a la otra entidad, estamos hablando de dos entidades diferentes, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

Es posible que sea desproporcionado pero es evidente que se nota que les tengo mucha manía y gracias por lo de inteligente je je.

S2

#8

Re: Duda sobre Normativa de Transferencias Bancarias: me ingresan la nómina tarde

Entiendo que la enviaste desde el Santander no que la recibieras con ellos así que todavía no quedan descartados.

Ademas el grupo tiene mas entidades y puede no ser generalizado sino de algun empleado que le ha cogido gusto el poner el recibí un día o dos mas tarde.

Se me han ocurrido estos pero sobre todo si es por causa de una persona puede ser cualquier entidad.

S2