Acceder

OpenBank: compras por internet

11 respuestas
OpenBank: compras por internet
OpenBank: compras por internet
Página
1 / 2
#1

OpenBank: compras por internet

Hola, buenas. Tengo una pequeña duda.

hace poco, abrí una cuenta Openbank (MasOpen con CC) en donde metí dinero. Aprovechando las rebajas por halloween, ayer compré varios juegos. En una de las plataformas, tengo los juegos que compré, pero todavía no me lo han cobrado (cosa rara). Hoy, en otra plataforma, me han enviado un email de confirmación de la compra; pero el juego no aparece en mi lista de juegos y tampoco me lo han cobrado.

¿Pasa algo con las tarjetas mastercard 4B para comprar por internet? ¿Hay que hacer algo en especial?

Ya activé la tarjeta por internet y, cuando ingresé el dinero, extraje un impreso con los últimos movimientos.

PD: otra cosa que me parece rara es que, donde aparecen mis tarjetas, pone el nº de esta, descripción y donde pone "disponible" y "saldo dispuesto" aparece N/A.

#2

Re: OpenBank: compras por internet

Mdane,

La tarjeta 4B Mastercard es una tarjeta de débito por lo que es normal que en disponible y saldo dispuesto aparezca N/A (No aplica o Not Available) ya que no tienen ni disponible ni saldo.

Respecto a las compras dependerá de la plataforma en donde lo hayas comprado. Normalmente este tipo de tarjetas se cargan inmediatamente contra el saldo de la cuenta y no hay que hacer nada para la compra por internet (no deja de ser otro comercio), si bien existe la posibilidad de activar el pago seguro por internet, aunque eso te hubiese "saltado" en el momento de la compra.

Un saludo

#3

Re: OpenBank: compras por internet

¿Lo del N/A, entonces, es por ser de débito? Tampoco he probado a sacar dinero, pero me imagino que dependerá del dinero que tenga en la CC, ¿cierto?

En la primera compra que hice, me dijo inválido porque puse mal algunos números. Pero después, no me dijo nada, por lo que di por hecho que se hizo correctamente. Pero lo que me extraña es que todavía no me lo hayan cobrado (o no aparece en la web), y que en la segunda plataforma, no aparezca el juego en la lista de juegos míos.

Sobre esta última plataforma, esperaré a mañana. Si sigue sin aparecer, les llamaré o enviaré un email.

EDITO: ya me aparece el juego que he comprado hoy. Empezó a descargarse sin decirme nada. Pero sigo sin entender por qué no me lo han cobrado.

#4

Re: OpenBank: compras por internet

Por mi experiencia, al comprar cosas en webs extranjeras con tarjeta siempre suele tardar varios días en cargarse el importe en la cuenta. Hace tiempo que no compro fuera, pero si no recuerdo mal, entre 2 y 4 días.
Ni idea de cual es la razón, pero suele ser así.
Yo no me preocuparía, ya veras como en un par de días te lo han cobrado.
Saludos

#5

Re: OpenBank: compras por internet

Las tiendas españolas suelen tener el lector de tarjetas conectado telefonicamente al banco, y las compras suelen cobrarlas al momento. Es más, se comunican con el banco para que el banco les de el OK.
Pero en otras partes de Europa no sucede así, la maquinita guarda las operaciones de varios días para mandarlos al banco todos juntos (como en las autopistas).
Todo dependerá de en que tienda ha comprado Mdane.

#6

Re: OpenBank: compras por internet

Será lo que decís.

En una de las tiendas, tienen soporte en español y demás. Pero no sé si tendrán tienda en España.
En la otra, no es española, es extranjera.

Muchas gracias por contestar.

#7

Re: OpenBank: compras por internet

¿Es posible que el dinero lo tengas en la cuenta Más Open y no en la cuenta corriente asociada?. La tarjeta está ligada a la cuenta corriente, no a la de ahorro.

#8

Re: OpenBank: compras por internet

Hola a todos, he llegado a este foro porque hoy iba a hacer la compra de un vuelo, aprovechando que el precio lo suben por día, y me dice que la tarjeta es inválida, tengo una 4b Mastercard de débito, sé que hubo una vez que me dio problemas, pero otra no. Iba a comprar en budgetair.es, no sé si es problema a la hora de meter el nombre de titular de tarjeta ya que en tarjeta me aparece como A.ROMERO ... pero ya he probado a poner mi nombre completo, tal y como aparece en la tarjeta y de mil formas,como hoy es domingo me salta el contestador y me dice que tengo dinero en la cuenta pero en la tarjeta cero, no lo comprendo, la tengo activada, la tengo con el código de seguridad y estas cosas me hacen que tenga que pensar de cambiarme de banco.