Acceder

Busco pretamo personal

6 respuestas
Busco pretamo personal
Busco pretamo personal
#1

Busco pretamo personal

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y aunque hace tiempo que os leo es la primera vez que escribo.

Os cuento mi caso. llevo año y medio con Ibercaja y desde hace un año tengo una hipoteca con ellos aparte de todos mis recibos.

Puesto que no me dejan ampliar la hipoteca me decidi a pedir un pequeño prestamo personal (6000 euros) para reunificar mis gastos. Pues bien, como tengo un pequeño credito con ¨Mr credito cetelem¨ de 2000 euros me deniegan el credito porque me dicen que no dan dinero para refinanciar deudas.

Me dijeron que cuando pasara un año de la hipoteca me pasara por la oficina para hablar de prestamo personal y ahora que llevo un año pagando todo escrupulosamente me dan la patada. ¿Alguien sabe si puedo tener opcion a prestamo personal en alguna otra entidad teniendo un pequeño credito CETELEM?

He pensado de dejar Ibercaja y pasarme al banco online como I-banesto o bancopopular-e pero me imagino que para poder pedir un prestamo personal con ellos tendre que domiciliar todo y esperar un minimo de x meses.

Una duda muy simple que tengo ¿como se ingresa dinero efectivo en un banco online? Tengo que ir a una oficina?? y si no tienen en mi ciudad??

Estoy un poco perdido con esto de los bancos

Agradeceria

#2

Re: Busco pretamo personal

Hola Machinger,

Para ingresar dinero en las entidades online tienes varias opciones. Una de ellas es ver cuál es la red de cajeros a la que pertenece el banco y comprobar si es posible ingresar dinero de forma gratuita desde una de las entidades pertenecientes a ella (caso de ING Direct y los cajeros 4B).
Otra opción es ingresar el dinero en una entidad y pedir al banco online que haga una OTE.

En cuanto al asunto del crédito, tengo dudas, a ver si otro usuario puede ayudarnos.

Un saludo.

#3

Re: Busco pretamo personal

No soy ninguna experta pero dudo que puedas dejar Ibercaja teniendo la hipoteca allí, quiero decir que desvincularte del todo va a ser que no, a no ser que la canceles. Respira hondo, no es que te den la patada es que “los bancos te prestan el paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve” (mi abuela dixit)

Yo trataría de sacarme de encima el crédito de Cetelem, cuanto antes, los intereses son una bestialidad, luego podrías intentarlo de nuevo en tu sucursal.

Y si ya no quieres nada con Ibercaja, puedes abrir una cuenta en ING, por ejemplo, domiciliar los recibos allí y transferir a la cuenta de Ibercaja sólo el importe de la hipoteca. Tendrías que estar pendiente de los saldos al principio por si te pasan recibos a la de Ibercaja con los que no contabas, pero es bien sencillo.

Lee el post “¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?” hay mucha información y opiniones de bancos online.

En cuanto a los ingresos en efectivo creo que en ING a través de cualquier cajero 4B que tenga esa opción; en bancopopular-e y en i-banesto en cualquier sucursal de sus respectivos grupos.

#4

OTE

Gracias Jesus ahora ya se lo que es una OTE.

Una consulta mas, en mi trabajo me pagan la nomina en efectivo en lugar de ingresarmnela en cuenta. Si me preguntas por que , la verdad es que no se el motivo que tienen para pagar asi pero seguro que algun beneficio obtienen.
Entonces para mi seria un problema un banco online puesto que tendria que hacer una OTE para poder ingresar el dinero y segun explica en el vinculo ¨OTE¨ se tardan dos dias habiles y ademas te cobran comision...

¿Es una mala opcion el banco online en mi caso??
Un saludo

#5

Re: Busco prestamo personal

Gracias Lapucelle ya contaba con lo de la hipoteca, tenia pensado hacer lo que has puesto pero ahora tengo la duda con el tema de mi nomina. Lo que me has puesto sobre los ingresos en efectivo creo que resuelve mi duda.

Leo el post que me indicas ahora mismo.

Salu2

#6

Re: OTE

Las comisiones en las OTE no suelen ser muy comunes y si las hay, son muy pequeñas. De todas formas, lo más recomendable es preguntar, enviar un correo o llamar al banco online para asegurarse.
Si optas por ingresar en un banco de la misma red de cajeros, vigila los límites que puedan existir sobre los ingresos de dinero en cajeros.

Un saludo.

#7

Re: OTE

Jesus gracias de nuevo,

Como tu dices ya me toca ponerme en contacto con los bancos online para informarme.

Un saludo