Acceder

¿Dónde invierto mi dinero?

8 respuestas
¿Dónde invierto mi dinero?
¿Dónde invierto mi dinero?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde invierto mi dinero?

Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro,

Tengo unos 150mil en laCaixa, pero sin depositos ni nada.

Llevo tiempo mirando el tema de depositos fondos etc, pero sigo teniendo mis dudas.

Sobretodo por el tema de pagar impuestos a la hora por ejemplo de 1 plazo fijo o asi.

He oido de gente que dice que ing o otro, tienen 1 modelo que no pagas esos impuestos.

La verdad que no me ha quedado claro.

Quiero darle a mi dinero jugo, pero Todo siempre asegurado, sin perdidas, por lo que he leido de como yo lo digo solo existe lo que sería el plazo fijo.

La pregunta es? que es mejor meter 100 en 1 banco y los 50 en otro?
o Poner 50 en 3 bancos?

O existen mas metodos de darle "jugo" al dinero, siempre estando totalmente asegurado.
Y a poder ser pagando los menos impuestos posibles.

Necesito ayuda y sugerencias.

#2

Re: ¿Dónde invierto mi dinero?

Hola Miguel Ángel,

Aunque estés considerando la opción de invertir en depósitos a plazo fijo (asegurados por el Estado), lo más recomendable es diversificar nuestras inversiones aunque sea un mínimo, especialmente si vas a operar en renta variable. De esta forma, y en el peor de los casos, evitaremos perder nuestro dinero por haberlo invertido todo en el mismo activo.
Mejor no poner todos los huevos en la misma cesta.

Saludos.

#3

Re: ¿Dónde invierto mi dinero?

Hola Jesus, eso ya lose.
Lo de dividir todo el capital en 2-3 o 4 entidades bancarias diferentes.

Pero mi pregunta es DONDE invertir si plazo fijo mixto en fondos o depositos, que bancos.
y sobre todo como va el tema de los impuestos. y si ai entidades que hagan algo en plan te damos lo equivalente a un plazo fijo pero sin serlo y no pagas los impuestos, no se si me explico.

Cordiales saludos

#4

Re: ¿Dónde invierto mi dinero?

Evitar la fiscalidad en los depósitos me parece tema complicado aunque me declaro desconocedor del tema. Lo único que se nos podría ocurrir es invertir en depósitos a dos años, esperando que la situación haya mejorado y con ello bajen los impuestos. Actualmente se tributa según la siguiente escala:

- Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21%.
- Entre 6.000,01 y 24.000 euros: se paga el 25%.
- Más de 24.000 euros: se paga el 27%.

Respecto a dónde invertir, personalmente recomiendo los depósitos a plazo fijo. Hoy en día hay muchas entidades metidas en la llamada "guerra del pasivo", necesitan capital y por ello ofrecen TAE elevadas, además de la seguridad que ofrecen por la garantía del Fondo de Garantía de Depósito. Aquí podrás encontrar una relación de los mejores depósitos de este mes.
Si no te convence siempre puedes consultar en el foro de bolsa por las mejores oportunidades en renta variable.

Un saludo.

#5

Re: ¿Dónde invierto mi dinero?

Gracias, yo creo que tambien aré plazo fijo, pero me gustarían mas opiniones. y sobre el tema de impuestos etc etc.

Tengo 1 duda, pongamos 1 ejemplo.
3 bancos- 3 plazos fijos cada 1 de 50mil a 1 año o mas.
Pongo 3 ejemplos segun 1 buscador.( ya que quiero los pagos mensuales) O sale mejor trimestral o asi? o es lo mismo?

Pongamos el ejemplo:
Banco 1
T.A.E: 4,000 %
Interés: Fijo (3,928 %)
Plazo: 1 año y 6 meses
Beneficio:2.978,68 €

Banco 2
T.A.E: 3,250 %
Interés: Fijo (3,203 %)
Plazo: 1 año y 6 meses
Beneficio: 2.415,96 €

Banco 3
T.A.E: 2,650 %
Interés: Fijo (2,618 %)
Plazo: 1 año y 6 meses
Beneficio:1.967,18 €

EN total el beneficio es de 7361.81
Mi pregunta es el impuesto seria del total? o al ser 3 bancos, cada banco su impuesto.
Es decir banco 1 2 y3 pagaria un 21% de cada beneficio.
O Pagaria un 25% de El total de los 3 bancos?

Nose si mexplico.

#6

Re: ¿Dónde invierto mi dinero?

Este tipo de cosas no se les pasa a Hacienda así que imagino que deberías pagar un 25% por el conjunto de ellos en vez del 21% por separado. A ver si alguien con la normativa en mano puede sacarnos de dudas.

Un saludo.

#8

Re: ¿Dónde invierto mi dinero?

Da igual en como lo dividas. Eso no afecta al pago de impuestos.
Si al final del año, en la suma de intereses de todos los depósitos de todos los bancos obtienes más de 6.000 euros, lo que pase de esa cantidad tributará al 25% y lo primeros 6.000 euros al 21%.
Todos los bancos te retienen automáticamente el 21% de los intereses, así que la inmensa mayoría ya lo vas pagando al recibir los intereses. Si al final te pasas de los 6.000, el extra que pueda faltar por el 25% ya te lo reclamará hacienda a través del IRPF.
Pero con 150.000 euros no creo que pases mucho de 6.000 euros, salvo que contrates depósitos con pago a vencimiento y de más de un año y te pagen todo de golpe.
En principio te interesa más dividirlo por años, para no acumular y pasar al tramo del 25%. Si los cojeas con pago mensual o trimestral de intereses como pretendes no tendrás problema.

En cualquier caso, no entiendo mucho tu preocupación por la tributacion. Entre tener el dinero muerto de risa en la Caixa sin obtener intereses (ni pagar impuestos, claro) o invertirlo y sacar 6-7000 euros de intereses y repartirlos con hacienda quedandote tu el 79% y el fisco el 21%, la opción me parece clara... sales ganado 4.500 euros.

Y de paso, con tus impuestos se pagan cosas útiles como escuelas, hospitales, ayudas a los bancos... ;)

Saludos