Acceder

Datos de absentismo laboral

13 respuestas
Datos de absentismo laboral
Datos de absentismo laboral
Página
2 / 2
#9

Re: Datos de absentismo laboral VIVA EL ESCLAVISMO

Estimado Manu:
Podemos estar de acuerdo con tu razonamiento, de la misma manera que no es menos cierto, que la mayor afrenta para los trabajadores es no tener Trabajo.

#10

Re: Datos de absentismo laboral VIVA EL ESCLAVISMO

Yo soy trabajador y por lo tanto, no puedo más que estar de acuerdo con lo que dices pero...

Vivimos en un mundo competitivo donde el absentismo y la falta de productividad hace que las empresas tengan que trasladarse a otros entornos para sobrevivir... Y eso lleva al paro.

#11

Re: Datos de absentismo laboral

Es escalofriante los datos. Yo estoy de acuerdo en que la mentalidad de mucha gente aún tiene que mejorar. No es normal que no acuadan a su puesto de trabajo. Pero tampoco es normal que a veces muchos trabajos tengan sueldos ridiculos, sea el caso por ejemplo del sector del mueble. Ésto no quiere decir que por tener sueldos pobres no vayan al trabajo.La cosa tiene que mejorar en ambos casos.
Saludos

#12

Re: Datos de absentismo laboral

Se te olvida citar que en este país hay un conjunto de empresas que emplean a 2,5 millones de personas -se llaman Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- en las que la tasa de absentismo puede estar entorno al 22% -según la Comunidad del Madrid- o "solo" el 7%, -según los sindicatos que representan a los trabajadores del sector público en Madrid-. Y todo ello, en un ambiente de jornadas laborales de 7 horas al día, un mes de vacaciones más 9 días libres, un porcentaje exagerado de "liberados" sindicales, etcétera.
Así que, mientras no se arregle este problema, no hay solución al absentismo en particular y a la falta de productividad en general de España.
Estas empresas son financiadas de forma obligatoria con nuestros impuestos, y se permiten cerrar el negocio cuando más demanda deben atender -por ejemplo, la última vez que tuve que renovar el pasaporte para obtener el formato electrónico, perdí 5 mañanas, claro,era ya el 15 de junio y los pobres funcionarios se merecían una jornada aún más intensiva, así que los ciudadanos teníamos que plantarnos finalmente a las 7 de la mañana a hacer cola, y quedarnos hasta las 8 de la tarde en el trabajo para recuperar las horas perdidas-. No he visto que las agencias de viaje cierren a las 2 en julio, ni los centros comerciales reduzcan sus horarios en Navidad, ni que las gasolineras cierren en los puentes, más bien al contrario.
Este es el gran problema de España, la falta total de productividad del sector público, particularmente creo que estoy pagando más de un 70% de impuestos, entre Seguridad Social, IRPF, IBI, IVA, etcétera, y me encuentro que cuando he tenido un problema de Salud, he acabado en un médico privado, he contado arriba lo del pasaporte, etcetera, etcetera, así no vamos a ninguna parte.

#13

Re: Datos de absentismo laboral

El absentismo de por si, es una palabra despectiva, que pretende echar la culpa sobre el más débil, en este caso el trabajador. Si un trabajador ejerce su derecho a huelga, se computa como absentismo. Si un trabajador está enfermo, se computa como absentismo,Si una trabajadora concilia su vida familiar con la laboral, se computa como absentismo.
Me parece bien controlar los abusos en particular, que los hay, pero no ma parece una tasa muy alta un 4,8% ,teniendo en cuenta el incremento de patologias de origen psicosocial, el exprimir constantemente al trabajador...

S2

#14

Re: Datos de absentismo laboral

El absentismo "injustificado" es una ofensa y un desprecio para el trabajador responsable y que cumple con sus obligaciones. Yo no defiendo el sistema "Chino", lo que defiendo es la igualdad de todos y que los "derechos" y "obligaciones" sean para todos iguales.
Es indecente que haya gente trabajando la mitad que otra, gente que realiza michísimo más sacrificios para obtener lo mismo, igual de indecente que las diferencias salariales entre sexos o los sueldos de algunos altos ejecutivos... que es imposible que se "ganen" las remuneraciones que perciben.
Las "reglas" del juego deberían ser iguales para todos... aunque eso es una simple utopía.

Suerte!