Acceder

Tarjeta de credito en el extranjero

9 respuestas
Tarjeta de credito en el extranjero
1 suscriptores
Tarjeta de credito en el extranjero
Página
1 / 2
#1

Tarjeta de credito en el extranjero

Hola a tod@s,

Por mas que miro en la web no veo informacion reciente sobre este hilo, asi que abro uno nuevo.

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre lo siguiente: Tengo mi cuenta y tarjeta de credito con el BBVA pero resido en el extranjero desde hace tiempo y evidentemente hago todas mis compras fuera de la UE y por ello me cargan un porcentaje. No solo me hacen un cambio malisimo sino que ademas me cobran por usarla! Y menos mal que no saco dinero con ella! Estoy harta de pagarle por eso todos los meses y necesito encontrar una tarjeta que no me cobre cada vez que compre un vuelo o una crema o pague en el super. ¿Podriais decirme que tarjeta permite hacer transacciones fuera de la zona euro? Si ademas me devuelven un porcentaje de mis compras mejor que mejor.

Muchas gracias

#2

Re: Tarjeta de credito en el extranjero

Hola duquesita,

El banco BBVA no es uno de los mejores bancos para operar desde el extranjero. En cambio si existen otros que faciliten en gran medida las disposiciones de dinero en el extranjero:

- La tarjeta de débito Todo Cuenta de Citibank permita sacar dinero desde cualquier cajero del mundo sin comisiones. El requisito es tener unos ingresos superiores a 2000 € en la cuenta. Devuelve hasta 100 € de cualquier compra o recibo.
- La Tarjeta NX de CaixaNovaGalicia permite 3 disposiciones gratuitas al mes, cobrando a partir de la cuarta una comisión de 1 €. Esta tarjeta puede contratarse desde los 16 a 30 años.

A partir de aquí, el resto de entidades cobra comisión siendo una de las más favorables la Visa de ING Direct, que cobra una comisión del 3%.

Un saludo.

#3

Re: Tarjeta de credito en el extranjero

La tarjeta de Citibank. Lo que no sé es si vas a poderla solicitar desde donde estés.

#4

Re: Tarjeta de credito en el extranjero

Y por que no abres una cuenta donde resides?

#5

Re: Tarjeta de credito en el extranjero

La tarjeta de credito de evobanco (no sé si es la misma que la que te ha dicho el compañero Jesús),no te cobra comisión sólo el tipo de cambio del día y después te devuelve el 1%, yo estuve preguntando en ing y barclays y cobraban el 3% de comisión del tipo de cambio.

#6

Re: Tarjeta de credito en el extranjero

Con Evo, las compras no tienen comision, pero sacar dinero del cajero si.

#8

Re: Tarjeta de credito en el extranjero

Hola chic@s, os respondo a todos:

No quiero una tarjeta de credito para sacar dinero, necesito una tarjeta que me permita utilizarla en cualquier pais del mundo, en internet, en tiendas, ... para hacer compras pero que no me cargue por usarla fuera de la zona euro. Nunca saco dinero con ella.

En cuanto a lo de abrir cuenta en el pais que vivo, no puedo por varias razones:

1. Cobro mi nomina en España.
2. En este pais no existe sistema bancario. Solo hay 2 establecimientos donde puedo pagar con tarjeta. En el pais no hay datafonos para poder comprar. Aqui se opera todo con dinero contante y sonante.
3. Hoy vivo aqui y dentro de 1 mes me voy a otro pais, asi que no puedo establecerme en ningun sitio.

Referente al banco EVO, lo siento, pero pertenece a Caixagalicia y no lo quiero ni por asomo. De hecho hay ciertos bancos que no entran en mis planes. Me juego la vida todos los dias para ganar mi dinerito y me moriria de rabia si un banco ladron me robara lo que tan duramente gano. Y por desgracia eso en España cada vez pasa mas y nuestro gobierno sin hacer nada.

Muchas gracias por vuestros consejos.