Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?

28 respuestas
¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?
4 suscriptores
¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, me tuve que informar y finalmente se soluciono, te comento que existen 2 posibilidades:

1º Que tengas una cuenta corriente diferente como titular en el mismo banco que la cancelada .Entonces el banco receptor del dinero te harán una transferencia en 2 o 3 días hábiles desde que les llego el dinero a la cuenta que tienes activa.Mi caso:)
2º Que no tengas cuenta corriente en el banco de la cuenta cancelada, el banco receptor devolverá el dinero al banco emisor en la cuenta de origen, este plazo puede ser el de una transferencia normal, 3 o 4 días hábiles.

#10

Re: ¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?

A mi en Bankia nunca me dejaron darla de baja en otra oficina q no fuera donde la abrí. El problema era q la oficina donde la abrí la cerraron y era un bucle. No había manera

Finalmente, un día cansado fui al banco por enésima vez, a una sucursal nueva. Me djeron q la cuenta ya no existía, posiblemente pq no hbía hecho nada con ella en los últmos años

#11

Y ¿donde fué a parar la pasta o dinero?

Porque muy bien, no existe ni cuenta ni nada, pero el dinero depositado no se ha podido esfumar como por arte de magia. Mi experiencia vital en asunto de cierre de oficinas, marchas de entidades etc, siempre ha sido que lo han advertido con una anterioridad minima de 2 meses, donde siempre me han informado del traslado de expediente a otra oficina de la misma entidad, donde bien podía cancelar la anterior cuenta o bien abrir una nueva con nueva numeracion. Y no sólo me ha pasado con una entidad, sino con varias, e incluso con Bankia que ya es decir. En concreto venía de ser cliente de bancaja.

#12

Re: ¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?

Buenas tardes ;;; Hace una semana realice de un Banco de mi cuenta, una cantidad importante a otro Banco , y a la cuenta que No sabia que estaba Inactiva y regida por un Agente ; Resulta que llevo una semana y aun NO me la han desbloqueada... he hablado con la Oficina, con el Defensor del Banco que recibió la transferencia ,,,,,,,y sigo igual ,,,,,,,,,,,como obtengo el dinero o lo transfiera a otra cuenta en el mismo banco activa ......................o presento una Demanda Judicial ??? saludos y gracias Goyo.

#13

Lo mejor es ponerse en contacto con la entidad e informarte.....

bien de la situación y el motivo del problema. Por lo que cuentas es muy dificil dar consejo ya que yo me planteo ciertas dudas y depende cual sea la situación real de la cuenta.
Si la cuenta está inactiva por no cumplir con el nuevo protocolo del D.N.I. es tan facil como ponerte al día aportando el mismo a la entidad para que te lo registren. Queda todo pendiente hasta que no actualices todo.
Si el motivo del bloqueo es judicial, pues hablas de agente, en este caso, deberás aclarar el tema con el juzgado. Claro que no especificas que clase de agente, que muy bien pudiera ser un profesional de la entidad que gestiona la cuenta bloqueada por el tema anterior, ya que hay asuntos que se deben seguir cumpliendo tales como ciertos pagos u obligaciones.
Me da la ligera sensación que te encuentras en la misma situación que mi mujer que tiene bloqueada una cuenta por no haber presentado el DNI y le informaron que no podría recibir transferencias en dicha cuenta en cuyo caso le dijeron en su caso particular, que las retendrían hasta que se normalizara la situación o bien el enviante o remitente vamos el que dió la orden de la transferencia la reclamase de vuelta o bien la anulara con su proceso no sólo con su banco sino tambien con el que había llegado ante la imposibilidad de abonarse en la cuenta.

#14

Re: ¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?

A mi me cambiaron de agencia en mi trabajo y pedí que me depositaran mi dinero en HSBC pero esa cuenta ya no esta activa ayer que fui a cobrar me lo dijo un asesor que puedo hacer mi dinero se perdió por que en mi agencia aún no les ha caído el reembolso

#15

Re: ¿Qué pasa si haces una transferencia a una cuenta inactiva?

Me han Hecho una transferencia a mi cuenta de pension alimenticia pero mi cuenta estbaa inactiva .me meti a la pagina del codigo supa y me sale devuelto quisiera saber a Quien se le devolvio el dinero

#16

Desconozco si sigue activa la normativa antigua.

Cuando iba a una cuenta inactiva o erronea la transferencia quedaba pendiente de solución en la entidad a la que era enviada. Aparecía un aviso al litar los movimientos de transferencias, y si el cliente tenía otra cuenta dicha cantidad era ingresada en la cuenta mediante apuntes contables en la oficina, pero el resultado final era el mismo aparecía en la cuenta ingreso por transferencia de ....... Claro, pero de esto era cuando  no estaba todo tan automatizado. Pero repito ahora mismo desconozco propiamente el funcionamiento. ¡Ah! se me olvidaba la segunda parte de la explicación anterior en el caso que el cliente ya no estuviera activo o hubiera dejado de ser cliente o bien, no fuera cliente de la oficina o entidad se devolvería a la cuenta de donde hubiera sido emitida.

Muy posiblemente tal como funcionan las cosas actualmente lo más seguro es que haya sido devuelta al emisor a la espera que éste corrija el numero de cuenta correcto para reenviarla una vez corregido como si fuera la primera vez que la envía, pero esto confirmaló ya en tu oficina o entidad.