Acceder

TAE en las tarjetas de credito

15 respuestas
TAE en las tarjetas de credito
TAE en las tarjetas de credito
Página
1 / 2
#1

TAE en las tarjetas de credito

Buenas tardes!

Me gustaría saber si alguien me podría decir si la siguiente afirmación es correcta en relación con la tarjetas de crédito y su sugnificado:

"Debemos tener en cuenta que se le cobrará por ello unos intereses, incluido también el caso de pagos aplazados en cuyo caso el tipo aplicable sería de un tipo nominal mes de un 1,85%, nominal anual: 22,20%. TAE: 24,60%. Y, para el caso del pago personalizado el tipo de interés será del 1,10% mensual (TAE 14,03%)"

sobre todo la signuficación de pago aplazado y personalizado

Y por último, ¿no es demasiado alto ese TAE?
¿como se calcularía?

GRACIAS

#2

Re: TAE en las tarjetas de credito

En primer lugar, mírate este enlace https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=51

El TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, revela el intereses tarjeta de crédito o coste efectivo de un producto.

¿Qué incluye el TAE? Se incluyen , además del intereses tarjeta de crédito, los gastos y comisiones de tarjetas de crédito.

Por normal general, las TAEs de las tarjetas de crédito rondan el 18-20% así que tranquilo.

En segundo lugar, la factura de la tarjeta se paga una vez al mes y puedes elegir entre:

- Pago a final de mes, las compras y los pagos son cargadas en la cuenta asociada a la tarjeta en una fecha determinada, normalmente a primeros del mes siguiente a la realización de la operación. Con esta modalidad no se pagan intereses de tarjetas de crédito

- Pago aplazado, permite diferir los pagos escogiendo una forma flexible de cuánto quiere pagar cada mes. Así, el titular, de acuerdo a sus ingresos, podrá escoger entre pagar una cantidad fija en cada vencimiento o pagar un porcentaje sobre el importe dispuesto. En ambos casos suele existir un mínimo. (supongo que lo de pago personalizado sera si pagar una cantidad fija o un %)

S2

#3

Re: TAE en las tarjetas de credito

Efectivamente es un abuso los intereses que se cobran con las tarjetas de crédito y por lo tanto recomiendo que jamás se recurra a estos préstamos. Si necesitaras dinero puedes recurrir a tu banco de toda la vida y te dará un prestamo persona mucho más barato.

Salu2.

#4

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

No te interesa ninguna de las dos opciones ni el aplazado ni el personalizado porque son tipos de interés de usura.

El TAE sale del resultado de capitalizar los intereses mensuales a ese 1,85%. Vamos que si debes 1.000 al final del primer mes debes el 1,85% más o sea 1018,5 euros y el mes siguiente un 1,85% más de 1018,5 euros.

Imagina una deuda de 1.000 euros

1.000 euros * (1 + 0,0185) ^ 12 = 1246 euros o lo que es lo mismo un 24,6% de intereses.

Saludos.

#5

Re: TAE en las tarjetas de credito

Muxas gracias, el enlace me ha sido d muxa ayuda

GRACIAS

#6

Re: TAE en las tarjetas de credito

Muxas gracias por tu ayuda

#7

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Muchas gracias por tu comentario.

Pero en realidad soy una alumna de un master que tengo q hacer un trabajo sobre las tarjetas de crédito y no se que poner de tipo de interés, porque no se a lo que se refiere con pago aplazado y personalizado.

He dao una serie de bonificaciones o descuentos en esta tarjeta imaginaria y para darla rentabilidad, ya que asi me lo exigen, le puse ese tipo, como le podia haber puesto otro.

Le agradecería, que me aconsegera a la hora de seleccionar la TAE.

Muxas gracias por todo.

#8

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

El pago aplazado es un pago preestablecido por el banco para pagar a x meses. En el pago personalizado es el cliente el que elige cuando va a pagar el plazo.

En cuanto al TAE a aplcar, mejor que le preguntes a tu profesor.

Saludos.