Acceder

Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

26 respuestas
Resultados Oliver Wyman stress tests banca española
1 suscriptores
Resultados Oliver Wyman stress tests banca española
Página
3 / 4
#17

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

Exactamente acumulado hasta 2015 es decir una perdida de mas del 2 % en el 2013-2014-2015 vaya que nos tiremos 3 años en recesion sin crecer ningun trimestre, ahora mismo las previsiones mas pesimistas serian del 2 % en el acumulado HASTA 2015, el fmi lo deja en 1,8% en acumulado hasta 2015

proyecciones eurostats

proyecciones eurostats

ESTUDIOS BBVA

ESTUDIOS BBVA

ine

ine

#18

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

pufff pues hay mas de uno diciendo que para el año que viene caida del pib de mas del 1 y pico. no se yo si ese escenario es tan remoto.

#19

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

Vamos a ver si nos entendemos, que el año que viene caiga el pib un 1% no quiere decir que el siguiente caiga un 3% y el siguiente otro 2,5% que es lo que tendria que caer para que se de el escenario mas estresado, es decir 3 años mas en recesion por encima del 2% de caida año tras año hasta 2015.Con esto no quiero decir que no se pueda dar, pero no es un escenario probable ni mucho menos.De todos las proyecciones quedate con la media ni con uno ni con otro porque como ocurrio con anterioridad unos por defecto y otros por exceso no acertaron pero la media si se acerco a la caida del pib real.Saludos

#20

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

La estadística/casuística que más se pueda acercar a la realidad es esa que comentas, o sea, una media entre un escenario normal y el más adverso.

#21

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

Je, estoy de acuerdo en que cabe la sospecha de que los resultados han sido cocinados, pero no vale apuntalar sospechas con argumentos penosos como el del tipo de gurusblog.

Como si no fuera suficientemente preocupante lo de los 50 mil millones.

#22

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Entonces deduzco que los menos malos los de siempre no? Bbva y santander

#23

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

No se si será el test de estrés total y definitivo pero es evidente que hasta el momento ha sido el más riguroso... por 1ª vez con unos parámetros predefinidos por el FMI.

Entiendo que desde el exterior se está lastrando a todo el sistema bancario español, cuando la triste realidad es que no estaríamos inmersos en este problema de no haberse producido el 'megapufo' de Bankia junto con las otras tres joyas de CX, NCG y BdV. Solo Bankia se lleva el 42% de las necesidades totales de capital y en conjunto estas cuatro entidades se llevan el 80% del total.

Por otro lado me gustaría ver aplicar estos mismos test a otras entidades europeas y seguramente nos llevaríamos alguna sorpresa!