Acceder

Renta 4 lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública

1 respuesta
Renta 4 lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública
Renta 4 lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública
#1

Renta 4 lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública

Renta 4 lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Renta-lanza-plan-pensiones-invierte-deuda-publica/20081106cdscdimer_6/cdsmer/

Europa Press - Madrid - 06/11/2008

Renta 4 ha ampliado su gama de planes de pensiones con el lanzamiento de un nuevo plan, que invierte la totalidad del patrimonio deuda pública denominada en euros. El nuevo Plan de Pensiones Renta 4 Deuda Pública invierte en emisiones de los Tesoros de los países del área euro, organismos de carácter público y entidades supranacionales, sin descartar emisores de otros países OCDE.

La calificación crediticia mínima de los emisores será AA- según las agencias calificadoras. La comisión anual de gestión sobre patrimonio es del 0,40% y la de depósito, del 0,10%.

El patrimonio en planes de pensiones gestionado por Renta 4 se ha incrementado un 28% en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 123 millones de euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Renta 4 lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública

Gracias Rafael, había leído la noticía,pero desconocía la comisión que cobraban.Bien,creo que está en el limite en mi opinión,del 0,50% de cualquier fondo monetario,que se puede considerar sin excesivos problemas de gestión.Por otra parte,estoy leyendo los problemas que están teniendo los fondos monetarios en USA por dos motivos,principalmente:
Por los bajos tipos de interes y por la rídicula rentabilidad de la deuda gubernamental,dada la enorme demanda de titulos como refugio ante la crisis.
Aquí los problemas también se están manifestando,ante el reembolso masivo de participes,y por las sospechas de que estos fondos contengan activos toxicos.Un saludo.