Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

7 respuestas
¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING
¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING
#1

¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

Tengo una cuenta naranja de ING. Sé que sólo puedo transferir dinero a las cuentas asociadas, ¿pero puede la cuenta naranja recibir transferencias internacionales (desde fuera de la UE y en dólares)?

¿Cobran comisiones por esto?

#2

Re: ¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

Estas son las comisiones por enviar y recibir transferencias:

Servicios de Pago - Transferencias transfronterizas.

Pero, tienes que tener dos cosas claras:

-Puedes recibir dinero de quien quieras siempre que sea por transferencia, el problema viene cuando lo quieres sacar, ya que solo se puede a las cuentas asociadas.

-La retención de ING:

La primera vez que haces un traspaso a la Cuenta naranja ING Direct en el mes, te aparece un mensaje parecido al siguiente:
Según la normativa bancaria, el dinero será abonado en la cuenta de destino el primer día hábil posterior a la fecha de ejecución. El importe de la transacción tendrá una retención en la disponibilidad de 32 días.

Es decir, te retienen el primer ingreso.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

¿En otros bancos también te retienen el ingreso durante 32 días?

#4

Re: ¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

Por ejemplo, iBanesto no aplica ninguna retención a sus OTE.

Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

Por lo que se, la retención sólo se aplica en el caso de OTE's que pides desde ING a otro banco y cuando son de importes inferiores a 3000 euros.
Pero lo que comenta jperez es una transferencia, no una OTE
Porque mandes una transferencia desde otro banco a ING no tienen porque retenerte el importe para nada. Vamos, a mi no me lo han retenido nunca.
Y por recibir transferencias tampoco creo que te cobren ninguna comisión.
En el libro de tarifas respecto a las de fuera de la UE dice 0€, desde luego.
Saludos

#6

Re: ¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

Correcto, yo me referia si la hacemos desde nuestro banco asociado hacia ing, pero las transferencias de otra entidad a la Cuenta Naranja no tienen retención. Y como bien dices, si el traspaso desde la cuenta asociada es superior a 3000 euros, no debería haber retención. Para que no haya líos, pongo la explicación del usuario Naranjin:

Ainss, no hay que juntar churras con merinas. Una transferencia nacional desde otro banco a ING, estará en una cuenta de ING Direct (nómina o naranja) en 24horas hábiles. Como me parece que este tema va a ser leído bastante y por norma general, el español medio es incapaz de volver a leer el enlace de un hilo de hace más de un mes (aunque gracias por colgarlo); volveremos a explicar el proceso de las órdenes de ingreso. Además que han cambiado algunas cosillas. Si lo que se hace es una orden de ingreso La primera orden al mes inferior a 3000 euros es una domiciliación (esto puede suceder tanto en Cuenta Naranja y ahora también y dependiendo del caso, pordría suceder en cuenta nómina). Lo que quiere decir que te estas cursando un recibo a ti mismo eso significa una retención de 8 semanas naturales a partir de la fecha de emisión (ya no son 32 días), pero te empieza a rentar el dinero a las 24 horas (cosa que en este caso poco importa). Las siguientes órdenes en el mes son OTE (orden de transpaso de efectivo), por lo que son un máximo de 4 días hábiles para que el otro banco acepte la orden y 1 día hábil más para que esté el dinero en cuenta (transferencia). Puede suceder que inclusive la primera orden del mes, tenga una retención menor similar a la OTE, pero esto lo haría ING porque le da la gana; por lo tanto lo mejor es que antes de confirmar la operación veas la cantidad de tiempo que queda retenido el dinero, el propio sistema te lo dirá cuando vayas a confirmar la operación.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

Otra pregunta. A la hora de dar los datos de la cuenta para que me hagan la transferencia, ¿el código BIC es INGDESMM o INGDESMMXXX? ¿En el número de cuenta tengo que poner el IBAN?

#8

Re: ¿Se puede hacer una transferencia internacional a la cuenta naranja? - ING

El código IBAN sirve para identificar a nivel internacional una cuenta bancaria. Su nombre viene de las siglas en inglés de la norma IBAN (Internacional Bank Account Number),

El código BIC sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia (o banco destino). Su nombre viene de las siglas en inglés de los términos Bank Identifier Code, y completa la información proporcionada por el Código IBAN.

Pasos para conseguir el código BIC:

-Tienes que acceder a tu banca electrónica y en el apartado “Saldos y consultas”, pulsando en “Detalles cuentas”, verás que aparece en pantalla la información con el código BIC y que será del tipo INGDESMMXXX.

Pasos para conseguir el código IBAN en ING:

-Para conocer el código IBAN que identifica a nuestra cuenta, tienes que seguir los mismos pasos. Hay un apartado que pone “IBAN para operaciones europeas” y que es del tipo ES21 1465 0100 72 2030876293.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors