Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un cortafuegos???

9 respuestas
Un cortafuegos???
Un cortafuegos???
Página
1 / 2
#1

Un cortafuegos???

Hola compañeros.
mis cuentas son todas fisicas y quisiera empezar con alguna por internet para poder pillar algun deposito que no se ofrece en las entidades fisicas.
La consulta es que tipo de antivirus utilizar y de que forma se puede hacer un cortafuegos anti -espias,...... ¿como aumentar la seguridad?
Dan problemas este tipo de cuentas, me refiero que si te pueden acceder a la cuenta, o la seguridad depende del banco.
Tengo mis dudas sobre depositar mis ahorros en algo tan abstracto, Gracias y un saludo.

#2

Re: Un cortafuegos???

Cortafuegos, yo utilizo el zonealarm, es gratuito, sencillo de utilizar y está en español.

http://zonealarm-free-spanish.softonic.com/

#3

Re: Un cortafuegos???

Más que un cortafuegos lo que necesitas es un antivirus. Mirate el NOD32 o kaspersky (creo que tiene version gratuita los dos). Más importante que el antivirus es el sentido común. Con ello quiero decir que no facilites usuarios y contraseñas de bancos por enlaces accesibles a traves de correo (siempre abre tu el navegador y teclea la dirección del banco). Parece una tontería pero mucha gente pica.

Por descontado intenta tener siempre el sistema operativo actualizado con los ultimos parches de seguridad. Si usas Windows entrando en Windows update y actualizando el sistema.

Saludos.

#4

Re: Un cortafuegos???

Mi opinión es que no tienes que tener ningún miedo a operar en Internet con tus cuentas. La banca electrónica y la contratación de cuentas y depósitos online es una bendición para los que no tenemos tiempo para salir a la calle, jeje.

El consejo que te daría es que si tu nivel de conocimientos informáticos no es muy avanzado, no intentes instalarte sistemas complejos para proteger tu ordenador. Acabarás desquiciado porque muchas webs y programas no te funcionarán correctamente. Actualmente la mayoría de virus troyanos que intentan capturar datos(claves, tarjetas, etc.) no son detectados por ningún antivirus y los corta-fuegos no te sirven porque el formato más utilizado es la suplantación de una web con la apariencia de la web original, por tanto eres tu mismo el que proporcionarías tus datos.

En resumen, no hay que tener miedo a Internet y no es necesario que tu ordenador sea un "bunker", porque no te funcionará correctamente en algunas webs o programas y acabarás desquiciado(yo he optado por no emplear antivirus ni corta-fuegos para aprovechar mejor el rendimiento del ordenador y no he tenido jamás ningún problema ni con Sa Nostra ni con ING).
El mejor sistema de seguridad es que actues siempre con lógica y si detectas algo extraño(que te piden tus claves de una manera que nunca te han pedido, que te envian un email diciendote que por seguridad cliques en algún enlace, etc.) llames a la entidad financiera de turno y te aclaren si es correcto.

#5

Re: Un cortafuegos???

Aunque algo desfasado te recomiendo esta lectura:
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/12/cmo-configurar-windows-xp-de-forma.html

Mi consejo:

Cortafuegos, por ejemplo uno de estos dos:
- ZoneAlarm (español)
- Filseclab (inglés)

Antivirus, por ejemplo uno de estos dos:
- AVG v8.
- AVAST.

Antiespías:
- SpyBot.

Todos tienen versiones gratuítas.

Hay opciones de pago, pero estas van bastante bien.

No hagas caso a quién te diga que no hacen falta... Mira los ejemplos que vienen en este mensaje y opina por tí mismo

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=114286

Suerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Un cortafuegos???

Cortafuegos: con el que trae el XP de serie te sobra y te basta créeme. La instalación de otros firewalls más complejos y con multitud de opciones que no vas a usar en tu vida pueden hacerte perder velocidad de conexión o tener problemas con internet sino sabes configurarlo adecuadamente. Mi experiencia con ellos no ha sido nada recomendable.

Antivirus: AVG o Kaspersky. Nunca más de uno y con la base de datos de virus actualizada

Anti-spyware / basura / residuos: Ad-Ware o EasyCleaner

Además, actualiza Windows hasta el Service Pack 3 y con todas sus actualizaciones. Nunca facilites contraseñas y datos bancarios a terceras personas, por mail o teléfono. No instales el PC de programas que no sabes lo que son. No respondas a mails de bancos que te piden que actualices tus datos (y menos si no eres cliente)

Puedes fiarte de todas las páginas de bancos y cajas, ya que todas llevan certificados de seguridad SLL y cumplen las normas estrictamente.

Pero si quieres ahorrarte todo esto, cómprate un MAC ;)

S2

#7

Re: Un cortafuegos???

Yo tengo el antivirus "Antivir" y la verdad que esta genial. Es gratuito y se puede bajar desde su misma pagina web:
www.antivir.es

saludos

#8

Re: Un cortafuegos???

Yo utilizo como firewall el outpost, y como antivirus uno gratuito que está muy bien, el AVIRA,

como te dicen, la seguridad más bien yo creo depende de ti, de tener cuidado y sospechar de aquello que no sea lo normal , en la webs asegurate ver lo del certificado de seguridad o que la url empieze por https