Suscríbete a este hilo
Imprimir

Retroceso comisiones vía reclamación bde

Respuestas: 3

03/09/12 (09:04)

Retroceso comisiones vía reclamación bde

Hace relativamente poco tiempo contrate un deposito en bankinter, tuve q abrir una cuenta asociada y me clavan 7,5 euros de comision(14 euros año) por ser un deposito a seis meses. He estado leyendo y creo q eso se puede reclamar vía banco de España.....¿Alguien lo ha reclamado y e ha funcionado?,¿Como se reclama?

Gracias

Enrique valls
en respuesta
a pertigaz
03/09/12 (10:06)

Re: Retroceso comisiones vía reclamación bde

Llegamos ya al servicio de reclamaciones del Banco de España

Para reclamar bien: Solicitud de documentación de extractos previa a una reclamación

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Depósitos

Un saludo,

03/09/12 (11:27)

Re: Retroceso comisiones vía reclamación bde

Y alguien del foro lo ha hecho y le ha funcionado?

pertigaz
en respuesta
a pertigaz
03/09/12 (15:43)

Re: Retroceso comisiones vía reclamación bde

Llame al bde diciendo lo q me ocurre con el bankinter y ne dijo q si lo aceptaba por contrato q era lsgal y q si no me gustaba q cambiara de banco....increible. si pone por contrato q me sacan los riñones pues tb me lo como no te jode....

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar