Acceder

Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses

6 respuestas
Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses
Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses
#2

Re: Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses

Pues yo creo que lo uno no afecta para lo otro; es la oferta vs demanda. Ahora la gente no quiere rentabilidad, sino seguridad, y por eso se van a letras que rentan poquito en vez de a depósitos mucho más rentables... pero que no son percibidos como seguros, aunque lo sean.

Y mientras no se revierta esta situación de paranoia, el tema seguirá igual... con unos diferenciales brutales entre letras del tesoro y el resto de productos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses

Pues yo veo otra lectura...

La crisis va para rato, ya que este diferencial demuestra la falta de confianza de los inversores en el sistema, en los dirigentes y en las medidas que se están tomando.

Lo que tu dices y ya se está diciendo desde hace bastante tiempo en el foro... En estos momentos, mejor seguridad que rentabilidad; como se suele decir "por lo menos como estaba".

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses

Los depositos dependen del interbancario, del Euribor.

Las letras del tesoro se van a mover de forma diferente a los depósitos. La falta de confianza en el sistema financiero hace que la gente quiera invertir en algo seguro como las letras y se van a ver tipos más bajos en la deuda del estado porque se sacrifica rentabilidad por seguridad del principal.

Saludos.

#5

Re: Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses

Pues yo tengo otro punto de vista:
- La gente está comprando deuda española tirada de precio porque lo ve seguro, así que España no se está iendo a freir espárragos, como nos dicen por ahí
- El famoso fondo de 50.000 millones que se constituye con deuda pública se va a colocar a intereses muy bajos y sin poblemas, porque la gente se mata por comprar. Va a ser negocio redondo para el estado si hay algún banco tan desesperado como para cederle su cartera industrial al estado a los precios de la bolsa de estos días.

Es decir, que por mucho que se empeñen, no parece estar tan mal pensada la cosa.

#6

Re: Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses

Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento. No se porque los ingleses, ahora los suizos, nos dicen que estamos fatal, pues anda que ellos, joe quebrando un dia si y otro interviniendo el estado.
aqui no pasa nada.
Un saludo desde Andalucia

#7

Re: Las letras del tesoro se hunden al 3,32 a 12 meses

Kido, eres un optimista ;-)

España no es diferente al resto de países... Tenemos un sistema bancario sólido y sano pero no inmune.

Al tema de la falta de liquidez (a nivel mundial) hay que añadirle los excesos de la construcción (a nivel nacional).

En España hay cada vez más parados y no baja en nivel de gastos y de endeudamiento de las administraciones públicas, así que no sé si dentro de unos meses será más segura la Letra del Tesoro o un bono del Santander.

Hoy, la gente que busca seguridad, lo hace en la Letra del Tesoro, pero... si fuese igual de fácil comprar deuda española que alemana, posiblemente más de uno cedería unas décimas y compraría las alemanas, no sea que en España haya impago o salgamos del Euro.

Yo no lo veo tan claro como tú... Ya me gustaría.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose