Acceder

Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

11 respuestas
Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles
2 suscriptores
Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles
Página
1 / 2
#1

Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

Buenos días.

Me gustaría que entre todos aportáramos información y soluciones a algo que cada vez es más común, el de cancelar como Dios manda una cuenta en un banco físico.

¿Se pueden negar a darnos un justificante de la Cancelación de la cuenta? ¿qué dice la Ley sobre ello?

Independientemente de que me den ese "justificante" o no, a mí me gusta llevar siempre por duplicado (un ejemplar para el banco y otro para mí) un documento de Cancelación para que le den registro y le echen una firma (y sello) con la fecha.

¿Se pueden negar a ello a firmar y sellar ese documento?. De momento nunca tuve problemas pero ........

En dicho documento, pongo el texto de la cancelación de la cuenta que sea, aporto la fotocopia de mi DNI en la misma hoja y le echo mi firmilla, además de poner la fecha.

¿Qué otras soluciones hay si la sucursal del banco donde abrí la cuenta está muy lejos (en otra comunidad autónoma) y no me dejan cancelar la cuenta desde una sucursal de mi ciudad?

Pensé en dejar a cero la cuenta y luego enviar un Burofax con el documento de cancelación de la cuenta, pero ¿y si pretenden cobrarme una Comisión por Cancelación?

¿Cómo solucionariais el tema?

Por supuesto que "dejar una cuenta a cero" y dejar que pase el tiempo, para mí NO es una solución por el problema de generar descubiertos por comisiones de mantenimiento en años venideros.

¿Alguien puede aportar información a las cuestiones que planteo?

Un saludo y gracias por anticipado.

#3

El Banco de España, esa gran lacra nacional

El Banco de España, que para nuestra desgracia ha sido una auténtica lacra y desgracia nacional, ha autorizado la comisión de cancelación. No quiere decirse con ello que sea legal.

#4

Re: Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

Si quieres cerrar una cuenta en una oficina distinta a donde tienes tu cuenta, lo q se ha comentado alguna vez es lo siguiente:
Vas a la oficina q te pilla cerca, y le dices q has cambiado de domicilio, trabajo etc, y quieres q esa sea tu oficina habitual, q te pasen tu cuenta existente allí. (No q te abran una nueva cuenta) (A efectos practicos es como si te abriesen una cuenta en esa oficina y traspasen todo lo de la otra cuenta a esa)

Dias despues, cuando ya esté todo migrado correctamente, ya puedes ir a tu nueva "oficina habitual" a cerrar tu cuenta.

Es un engorro, pero asó no te deben de pober problemas.

#5

Re: Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

He leido ese post que pones Pocoyo82 pero no me ha resuleto la duda.

Me parece una vergüenza que los bancos no tengan obligación de dar un justificante de cancelación de cuenta, y si esto es así, se supone que sólo un Burofax sirve para demostrar que con "tal fecha un cliente quiere cancelar una cuenta".

Otra cosa es que pueda quedar pendiente de cobro una Comisión de cancelación, para lo cual están obligados de informarte de alguna forma ¿no? ¿O es que ahora va a ser imposible demostrar que cerramos una cuenta?

¡¡¡Este país es un circo!!!

La forma que dice XIkItIn me ha gustado, pero ¿realmente en qué consiste? ¿y cómo puedo demostrar que ya soy cliente de la nueva sucursal manteniendo la misma cuenta?¿al hacer ese "traspaso" siempre hay que firmar algo?

Bueno, y acabo de darme cuenta de que creo que hay una forma gratuita de hacer lo mismo que con el Burofax, pedir una Hoja de Reclamaciones para Consumo (si se niegan a darla, o a firmarla y sellarla, llamar a la Policía Local para que levante acta de ese hecho), ya que por obligación tienen que firmarla y sellarla con la fecha y en ella podemos exponer eso, que no nos han querido dar justificante de esa gestión. Al menos, así quedará constancia.¿Sirve no?

Saludos.

#6

Re: Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

una cuenta se puede cancelar sin ningún problema, en mi entidad no tenemos impresos de cancelación para el cliente, pero al dar a " cancelar " la cuenta me sale el impreso de cancelación efectiva y el cliente me lo firma, si el cliente quiere llevarse algo,le hago una fotocopia al impreso con nuestro sello y ya está.. la verdad es que no se que problemas tenéis,

Tan solo algunas recomendaciones para no retrasar el proceso:

- llevar las tarjetas en vigor y la chequera( si tenéis) y entregarlas en la oficina en ese acto , para que os las destruyan..

- es obligatorio que todos los titulares de la cuenta firmen el impreso de cancelación

- si la cuenta esta en otra oficina, que manden una solicitud de cancelacion de la cuenta desde una oficina a otra cuando hayan comprobado la titularidad, vuestro DNI etc...

- en algunas entidades se cobra cancelación por cuenta ( en la mia no por el momento ) y a veces si está próxima la liquidacion de mantenimiento de cuenta también la cobran en la cancelación ( ya que el mantenimiento se cobra a semestre vencido ) pero para eso en el mismo momento de la cancelación os hacen una simulación del proceso y os dicen si tenéis que poner algo o si hay algún interés pendiente a vuestro favor ..

- en el caso de que tengaís asociadas cuentas de valores, aunque hayais vendido las acciones y esa cuenta de valores este sin saldo, siempre hay un tiempo que ha de transcurrir en el que después os pasan alguna comisión de custodia, por eso en ese caso puede ocurrir que la entidad os diga que no se puede hacer hasta pasados unos días, ya que tienen que hacer las comprobaciones oportunas y retener el saldo correspondiente para esa comisión..

Espero que os sirva,

#7

Re: Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

¿Problemas con los bancos? ¿yo? jamás, jamás, jamás, .... XD

En serio, lourdesm, agradezco tu aporte pero no siempre es tan bonito como quieres pintarlo, ni siempre te ofrece eso la persona que está en Caja, ni siempre te quiere hacer la fotocopia, ni siempre te lo quieren sellar, ......Y bueno, que en ese momento ya te pongan una cara "normal" tampoco es tan "normal" como haces ver.

Si yo llevo años molestándome en hacer por duplicado un escrito de cancelación (uno para mí y otro para ellos) es por algo, y alguna vez tuve que enviar a posteriori un burofax para que quedara constancia de ello (aprox. 25 €, burofax, con certificación de copia y acuse de recibo). Y claro, esto último ¿por qué fue? por negarse a darme "absolutamente nada" con lo que yo poder probar que pedí la cancelación con tal fecha.

Pero como te digo, ¿problemas con los bancos? Eso a casi nadie le pasa, XD.

Saludos.

#8

Re: Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

que suerte dar con gente como tú en las oficinas, debes ser la excepción. A mi me ha pasado con el Popular de cerrar la cuenta, y pasado un año recibir una carta ofreciéndome un producto (como cliente de la entidad le ofertamos....), lo cual me extrañó y presentarme en la oficina, ya no estar el mismo personal, y en vez de haberla cerrado, la "suspendieran". El nuevo director me dijo, seguramente lo hicieron para que las estadísticas de clientes no bajasen, y me la cerró definitivamente y me dio papelito de confirmación.
Yo en el Santander tardé 3 meses para cerrar una cuenta porque no podían según ellos cerrarla ya, por las tarjetas. Así que 3 meses de comisiones, ya que en ese tiempo cumplía las condicioens de "NO QUEREMOS SER TU BANCO" JEJEJE.