Acceder

¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

10 respuestas
¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?
¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?
Página
1 / 2
#1

¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Mucho se habla sobre la conveniencia de abrir una cuenta en el extranjero para tener liquidez en caso de corralito. Se de buena tinta que en Andorra, por ejemplo, te cobran bastante mas en concepto de gastos (mas de 500 eur / año)de lo que te dan de intereses en un plazo fijo(dificil obtener mas del 0,5 %).

¿Alguien me puede rectificar, si cabe, respecto a los intereses en Andorra e indicarme que intereses se manejan en Francia, Alemania ó Suiza ( por favor, indicar entidad bancaria ).

¿Que producto financiero considerais como ideal para protegerte de un corralito en España?

#2

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

#3

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

En determinados paises como Gran Bretaña para abrir cuenta requieren además de ser residente, diversa documentación que no se suele tener (número Seg. Social britanico, facturas de algún suministro...)

Saludos

#4

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Pues yo estoy en Inglaterra hace nada y me he hecho cuenta de Barclays y Lloyds por mi cara bonita, solo el pasaporte.

#5

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Yo estuve trabajando en el 2004 y no las abrían si no tenías residencia permanente.

Habrá cambiado la ley. Creo recordar que pregunté en Lloyds y Royal Bank of Scotland. Estaba en una ciudad pequeña, también.

#6

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Pues a mi me las han hecho en Ilfracombe (20.000 habitantes), sin problemas, eso si bien que me la metieron en el cambio de euros a pounds. Y me dieron una debit cash, para sacar en cajeros de su red y grupo, si tenia nin o nhs me daban la de credito para hacer compras a plazo y sacar en cualquier cajero, pero bueno tampoco lo necesito.
Eso si, todo gratis, a ver si aprende la banca española...

#7

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Yo estaba en King's Lynn (Norfolk). Hace más de ocho años.

Se también que hacía dos años las abrían, pues un compañero de trabajo portugués logró abrirla, o sea en el 2002. Debió cambiar la ley y habrán vuelto a cambiarla después. O más que la ley, el problema creo recordar que era que la abrían con tarjetas de débito standard que permitían descubiertos y muchos estudiantes y trabajadores temporales en Londres sacaban los 300 pounds de descubierto y se producían impagados.

Saludos

#8

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Zona con un acento peculiar, me han comentado. Pues 300 pounds no es moco de pavo, más de un se pago un viajecito a consta del banco.

Un saludo.