Acceder

Transferencia a número de cuenta equivocado ING

7 respuestas
Transferencia a número de cuenta equivocado ING
Transferencia a número de cuenta equivocado ING
#1

Transferencia a número de cuenta equivocado ING

Hola a todos, escribo este mensaje para pedir vuestra ayuda.

Hace unas tres semanas hice una transferencia desde mi cuenta nomina a una cuenta tambien mia de una caja de ahorros. Ahora me he dado cuenta de que el numero de cuenta no era correcto y no se a quien le mande el dinero. El numero de cuenta lo tenia memorizado en mis cuentas habituales, por eso pense que era la mia.

La cosa es que en la oficina de mi ciudad, San Sebastian, me mandan llamar a un numero de atencion al cliente en el que no me atiende nadie, despues de varias llamadas de 30 min de espera.

No se si este error mio tiene vuelta atras o se puede enmendar de alguna manera. No se a quien debo acudir para que me ayude con este tema.

Un saludo y gracias.

#3

Re: Transferencia a número de cuenta equivocado ING

lo que yo haria :presentar un escrito en la caja de ahorros donde lo enviaste, mejor en la misma sucursal si es en la misma ciudad, contando lo que pasa, con tu dni fotocopiado y la documentación que estimes pertinente, por ejemplo impresión de pantalla de la transferencia... a partir de ahí esperar, y luego acudir al servicio de atención al cliente de dicha caja de ahorros...ánimo. Se trata de la buena voluntad del que lo recibió que lo devuelva. No te desanimes puede funcionar.

#4

Re: Transferencia a número de cuenta equivocado ING

Hola, yo además de lo que te ha dicho Maerbale, intentaría localizar el número de telefono de la sucursal donde enviaste la transferencia, a ver si hablando con el delegado de la oficina puede a su vez hablar con el destinatario de la misma, a veces soltar el rollo por telefono ayuda bastante, y repito, sin duda haría lo que te ha dicho Maerbele, sa que quede constancia, no vaya a ser que luego te salgan con algún tipo de prescripción en tu reclamación.

Saludos y suerte.

#5

Re: Transferencia a número de cuenta equivocado ING

suponiendo que como dices la transferencia estuviera marcada como habitual, con lo cual el nombre del beneficiario y el titular de la cuenta coincidirian..... me parece que lo unico que te puede salvar es que en el campo del concepto pusieras algo que diera a entender que esa transferencia no iba a esa persona porque de otra forma me da que vas a tener poco con que rascar

#6

Re: Transferencia a número de cuenta equivocado ING

No es que yo entienda mucho; solo soy un aficionado en cuestiones legales.

Poniendo esto por delante, para mí se trata de un caso claro de lo que en Derecho se califica como "ENRIQUECIMIENTO INJUSTO", que el Tribunal Supremo define como que "Nadie debe enriquecerse en detrimento de otro", por parte de quien ha recibido la transferencia indebidamente, y entiendo que por ello se le puede reclamar perfectamente.

Hasta ahí llego. No me preguntéis cómo hacer la reclamación porque no soy abogado, ni si valdrá la pena hacerla (depende del importe de la transferencia). Aunque teniendo un derecho cierto y perfectamente reconocido, entiendo que siempre se puede recurrir a procedimientos que no pasen necesariamente por una reclamación judicial. Considero que se puede pedir la colaboración de la entidad bancaria para localizar al perceptor de la transferencia (en caso de no prestar esa colaboración, posiblemente se pudiera considerar a la entidad como cómplice de la comisión de una injusticia, tal vez un delito). O simple y llanamente, la entidad puede hacer como consta que han hecho en otras ocasiones, cuando son ellos los que se han equivocado abonando en una cuenta lo que deberían haber abonado en otra: eliminar el importe de la cuenta del receptor y abonarlo en la de quien corresponde, en este caso del que ha cometido el error.

Para informarse mejor en qué consiste el "enriquecimiento injusto", ver en INTERNET, por ejemplo:

http://morenootto.info/2010/10/403/

Donde se puede leer lo siguiente:

"Para que haya lugar al enriquecimiento injusto es precisa la concurrencia de los siguientes requisitos:

1) Que el demandado haya experimentado un enriquecimiento, ya sea aumentando su patrimonio, ya evitando su disminución.

2) Que tal incremento carezca de razón jurídica que lo sustente.

3) Que cause un correlativo empobrecimiento del demandante, ya sea provocándole un detrimento patrimonial, ya frustrando una ganancia.

#7

Re: Transferencia a número de cuenta equivocado ING

Perdón: mi mensaje tenia por objeto contestar a "tragovino", no a "dbelga". Y pretendía ir en la misma línea de "Maerbale" y "cacarot", aunque añadiendo un poco más de fuerza a sus argumentos, porque entiendo que no sólo se debe contar con la buena voluntad de quién ha recibido indebidamente la transferencia, sino que tienes todo el derecho del mundo a recuperar lo que es tuyo. Otra cosa es que lo consigas.

Pero conste que derecho tienes, y todos los implicados de manera más o menos directa, y concretamente me refiero a la entidad bancaria, obligación de colaborar contigo en que se te haga justicia.

#8

Re: Transferencia a número de cuenta equivocado ING

Siempre que ha salido alguna noticia de que el banco había hecho un ingreso erróneo en la cuenta de alguien, al final ese alguien ha tenido que devolver el dinero (o si lo ha sacado lo está buscando la poli).

Por tanto, solicita ante la entidad la devolución del dinero y el ingreso en la cuenta correcta.

De todas fomas, si estaba entre las favoritas, es que el usuario la ha grabado y por tanto debe de saber de quién es...