Acceder

El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones

13 respuestas
El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones
El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones
Página
2 / 2
#9

Re: El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones

A mí lo que me deja pasmao es eso de que no le costará nada al contribuyente.
No sé, ¿tendrán Rgez y compañía una varita mágica?
¿De dónde sale el dinero que maneja el gobierno, sino de los impuestos que pagamos todos, desde la cuna a la sepultura?
ES NUESTRO DINERO. pero enajenado, por desgracia.
Al menos, debería pedirse responsabilidades a los banqueros por su desastrosa gestión, ¿no os parece?
Claro que...¿quién se la va a pedir?
Ya tienen totalmente controlado el aparato judicial.
Y la masa viendo la tele..........

#10

Re: El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones

Mira NENE!!! al español medio solo nos importa GRAN HERMANO, SALSA ROSA y el FUTBOL no nos rayes con los banqueros, que pague el gobierno ya yasta!!
(ironia)

#11

Re: El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones

....Y la narpia de la Leti... ja ja ja

#12

Re: El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones

Comparto la opinión de RSanjose, es un tema muy delicado y además usarlo politicamente me parece de poca clase, dado que es una "solución" seguida por todos los gobiernos del mundo, con una diferencia, nadie entrega o ha entregado dinero aquí, tan sólo se avalan unas operaciones, luego si esas operaciones van bien el aval se queda en nada, una palabra dada, un " si fallas tu, yo lo pongo" y si con eso el mercado se reactiva pues sería con un coste mínimo y si con ello se consigue evitar la quiebra de bancos para que ellos los que lo necesiten se fusionen, compren, etc, en mercado libre sin costes para todos pues mucho mejor.

Creo que es mejor eso que parar el mercado de crédito (que ya lo está) y dejar que cierren varias entidades, despidan a miles de trabajoderes directos, a miles indirectos y contribuya unicamente a engrandecer la bola de nieve de la crisis.

Todo esto de momento a diferencia de EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Luxemburgo, Islandia que si han puesto dinero ya en efectivo y que si van a comprar acciones, aquí por aquello de las barbas a remojar se ha dejado abierta esa posibilidad porque vale más ser previsor, no lo vean todo tan mal.

#13

Re: El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones

Con todos mis respetos que raro que españa "sea la unica que no mete ni un duro solo para avalar" mira van a meter pasta seguro pasa q lo dicen con palabras bonitas, ami no me la meten.

#14

Re: El Gobierno concederá a los bancos avales por 100.000 millones

Que si, que si quieres ser negativo lo puedes ser todo lo que quieras, yo respecto a algunos temas también lo soy, o realista experimentado, pero.....

En España ninguna entidad ha solicitado auxilio, a lo mejor hoy quiebran 10, pero a esta hora nadie ha pedido dicho auxilio y que en caso de suceder podrían auxiliarse por la vía de las copras y fusiones, es decir respetando aún las reglas del libre mercado que ya nadie respeta y que yo supongo en el futuro cuando esto pase, si sigue en esta misma línea espero que dejen a los bancos Españoles como los más grandes y mejores del mundo, porque lo contrario sería competencia desleal.

Pero además, un aval es eso, un aval, palabra dada de que si tu no cumples yo cumplo por ti, y que además se cobra por darlo, es decir, el Estado Español promete que si determinada entidad no paga, el Estado lo hará para generar confianza, pero quien precise usar de esos avalas para esa confianza además deberá pagar por ellos.

Y como dice aquel, eso es todo amigos, aquí aún nadie ha puesto dinero público y lo que es mejor nadie lo ha pedido, pero se deja abierta la posibilidad de incluso comprar acciones en línea con el resto de gobiernos Europeos, por aquello de ver las barbas pelar y poner las de uno a remojar.

Un poquito de por favor, o de mayor optimismo y confianza.