Acceder

Abrir cuenta Activobank.

5 respuestas
Abrir cuenta Activobank.
Abrir cuenta Activobank.
#1

Abrir cuenta Activobank.

He intentado abrir una cuenta en Activobank y no me han quedado claras algunas cosas:

Cuenta activa/plus: ¿son dos cuentas que se abren al mismo tiempo?, no se que cuenta necesito de las dos, la quiero para poder sacar de cajeros servired, transferencias gratuitas, posibilidad de abrir un deposito en un futuro, cuenta renumerada.

He leido que no aceptan autorizados por que son solidarios, eso de solidarios no lo he entendido. Quiero abrir la cuenta para dos personas, si no aceptan autorizados tendremos que ser los dos titulares. ¿En que afectara a la otra persona titular de la cuenta al hacer la declaracion de la renta al contratar yo un deposito? la otra persona es mi padre y cobra una pension de prejubilacion de poco mas de 700€.

¿Podremos sacar dinero en efectivo por ventanilla en cualquier banco sabadell?

La estampacion de la foto en la tarjeta de debito es por estetica solo?, me he puesto a pensar y no parece que sea por seguridad, es mas bien por cobrarnos 10€ y ponen la foto como escusa.

Por lo que yo entiendo hay una cuenta que seria la "activa" que no es renumerada y seria la cuenta que se usaria para la nomina y para la tarjeta de debito, la otra cuenta seria la "plus" y seria renumerada, mas o menos como la cuenta naranja de ING, lo que no tengo claro es si desde esa cuenta se puede sacar dinero o habra que pasarlo a la cuenta "activa", si estoy equivocado que alguien me rectifique.

#2

Re: Abrir cuenta Activobank.

Hola
Tal y como yo lo contraté a final del año pasado, hay una sola cuenta, la Activa que es remunerada (1,25%) y sirve también como cuenta operativa para recibos, tarjeta, contratación de depositos, todo lo demás.
Yo creo que la activa y la plus es la misma... será que antes se llamaba Plus y ahora activa?
Luego también te abren automaticamente una cuenta de valores por si quieres comprar acciones con ellos. Es gratuita por lo que me dijeron. Yo ni la he tocado, la tengo ahí a cero y sin problemas.

La foto de la tarjeta es mera personalización. Una chorrada. Puedes poner al foto que quieras, tu perro, tu coche a Piolín... y si no quieres nada, te ponen ellos su logo, pero te cobran igual los 10 euros.
La tarjeta, eso si, es voluntaria. Yo no la pedí porque Activobank lo quiero solo para depositos, no para operar con tarjeta.

Sobre sacar efectivo en Banco Sabadell, creo que no, puedes ingresar pero no sacar. Para sacar, por cajero o por transferencia gratuita a donde quieras.

Saludos

#3

Re: Abrir cuenta Activobank.

Con la cuenta solidaria, cualquiera de los titulares (por separado) puede disponer de los fondos.

La única diferencia que existe con el autorizado, es que aunque éste puede disponer de los fondos, no es el titular jurídico del los mismos.

Saludos.

#4

Re: Abrir cuenta Activobank.

Supongo que al ser titulares los dos también tendrá efectos ante hacienda ¿no?
Creo que se supone que el 50% de lo que haya en la cuenta es de cada uno, y los intereses que obtengan tendrán que declararlos al 50% en el IRPF y tal.

Lo que no estoy seguro es si Hacienda puede considerar como una donación encubierta poner a alguien de co-titular en una cuenta con una cantidad importante de dinero.
Supongo que en cantidades modestas no se meterán, pero como se metan y pretendan que pagues el impuesto de donaciones por el 50% del saldo de la cuenta...

Saludos

#5

Re: Abrir cuenta Activobank.

Efectivamente, se puede considerar una donación.

Saludos.

#6

Re: Abrir cuenta Activobank.

Cuando tenia el dinero en Bankia (todo el dinero lo gane yo trabajando) yo tenia a mi madre como titular en mi cuenta, era una cuenta nomina renumerada que daba 1,2% pero nunca contrate un deposito, en total tenia mas de lo que cubre el FGD, yo hacia la declaracion de la renta y mi madre la hacia conjunta con mi padre, los intereses se declaraban al 50% y nunca me cobraron el impuesto ese que decis de donaciones.

Este año cerre la cuenta de Bankia y reparti el dinero en ING e Ibanesto, en las cuentas solo estoy yo de titular, ya veremos que pasa en la declaracion de la renta del año que viene.

¿Si antes de contratar el deposito quito a mi padre de titular, hacienda no podra decir que mi padre se ha beneficiado de los intereses que me de ese deposito?