Acceder

Alemania garantiza el 100%

16 respuestas
Alemania garantiza el 100%
Alemania garantiza el 100%
Página
2 / 3
#9

Re: A mi me da más miedo

Estimado Cajero:
Buen razonamiento, además tú sabes de esto, pero si ese mismo razonamiento se lo aplicamos a lo que últimamente dice Solbes y Cia sobre los nuestros ¿que tenemos que hacer entonces??????

#10

Re: A mi me da más miedo

Después de lo que se ha escrito ya sólo añadir que yo prefiero la decisión de Alemania a las siempre optimistas declaraciones de que somos los mejores y que aquí no pasa nada.

Saludos a todos

#11

Re: Esa medida es de voceros

Para que se puedan garantizar el 100% de los depósitos de ahorradores en un país deberían tener guardados en una caja esos depósitos. Vale que jugamos con el multiplicador del dinero pero una subida de ese tipo debe verse reflejada en un aumento de la contribución de los bancos a las cuentas de sus respectivos fondos de garantía, eso ahora no es viable porque bastante tienen con aguantar el tipo. Es por eso que considero que esas medidas son medidas de voceros y anuncios vacíos.

Si se quieren aumentar las garantías se deben aumentar las contribuciones de los bancos algo que no es de hoy para mañana. Creo que el gobierno de Alemania solo ha jugado con las palabras, si estuvieramoss jugando al mus habría echado un órdago a juego sin ser la mano.

Saludos.

#12

Re: A mi me da más miedo

Pues sí, hay interpretaciones para todos los gustos. Yo me quedo un poco con el razonamiento de Fitz. Y ya a nivel de confianza Solbes me parece un buen gestor (por favor no entremos en diatribas PP-PSOE) y es uno de los mejores profesionales que podíamos tener en ese puesto (Para los politiqueros: El PP también los ha tenido buenos y algunos muy buenos. No denigreis a lo fácil la labor de Solbes).

#13

Re: Esa medida es de voceros

Hola,

Abundando en lo que apuntas, si con la actual falta de liquidez, se les dice a los bancos que deben añadir a sus problemas una aportación (significativa) adicional al FGD, ¿como reaccionarían los mercados a ese nuevo drenaje de liquidez? Aparte de considerar que no puede ser una medida inmediata, creo que provocaría nuevas bajadas en las cotizaciones y en la confianza.

Salu2

#14

Re: Esa medida es de voceros

Hola Joaquim.

Los estados no van a pedir ninguna aportación adicional a la banca. Basta con ver las cuentas de los diferentes FGD para saber la solvencia y capacidad de hacer frente a quiebras bancarias. En España se hablaba de 6.000 millones y el PP pedía crear un aval del Estado de 30.000 millones más.

Un aval son unas garantias y parece una propuesta realizada con mas cabeza que el garantizar un 100% de los depositos, algo que no es verdad ni creíble.

Las garantías de los bancos irlandeses y alemanes las pone el estado, pero esos estados no estan en disposicion de crear unas garantias del 100%. Tampoco pueden pedir drenar más recursos a sus fondos de garantía, por eso son unas medidas de voceros.

A ver si alguien se anima a ver los balances de los distintos fondos de garantía de depositos europeos para salir de dudas. El que más dinero tenga será el que cuente con más capacidad de responder.

Si Merkel le pide más recursos al Hypo para hacer frente a su posible quiebra mañana está quebrado.

Saludos.

#15

Re: Esa medida es de voceros

Hola Joaquim.

Los estados no van a pedir ninguna aportación adicional a la banca. Basta con ver las cuentas de los diferentes FGD para saber la solvencia y capacidad de hacer frente a quiebras bancarias. En España se hablaba de 6.000 millones y el PP pedía crear un aval del Estado de 30.000 millones más.

Un aval son unas garantias y parece una propuesta realizada con mas cabeza que el garantizar un 100% de los depositos, algo que no es verdad ni creíble.

Las garantías de los bancos irlandeses y alemanes las pone el estado, pero esos estados no estan en disposicion de crear unas garantias del 100%. Tampoco pueden pedir drenar más recursos a sus fondos de garantía, por eso son unas medidas de voceros.

A ver si alguien se anima a ver los balances de los distintos fondos de garantía de depositos europeos para salir de dudas. El que más dinero tenga será el que cuente con más capacidad de responder.

Si Merkel le pide más recursos al Hypo para hacer frente a su posible quiebra mañana está quebrado.

Saludos.

#16

Re: Esa medida es de voceros

Entonces Irlanda, Alemania y otros 4 O 5 paises de UE son unos irresponsables que prometen lo que no se puede prometer y menos arreglar este desaguisado.
Yo lo veo de otra manera, si el gobierno PROMETE el gobierno RESPONDE y si no es asi esto es una farsa. para mi lo mismo que el gobierno responde de su deuda esta asumiendo la responsabilidad de que las cuentas y depositos seran cancelados correctamente.
Y otra consideracion: Los paises que garanticen los depositos se llevaran el dinero de los que no lo garanticen, y los bancos de los primeros tendran liquidez y no quebrara ninguno; los segundos quebraran y seran adsorbidos por los primeros.

Brokers destacados