Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )

13 respuestas
Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )
Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )
Página
2 / 2
#9

Re: Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )

@El sujeto pasivo

Pues no tengo nada en mi correo, no tengo ningun aviso.

La fecha del pago de los billetes es del dia 21-06-2012 ¿¿¿ y ahora me hacen el cargo ??? sin avisar ni nada ??? muy bonito por parte de ryanair.

Al final voy a poner una hoja de reclamaciones en consumo contra ryanair.

¿ os han enviado la factura con los importes de las tasas ? porque a mi no me han mandado nada solo me aparece el cargo en la cuenta pero no especifica nada.

Gracuas por las respuestas.

#10

Re: Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )

Hacen el cargo ahora porque la ley se aplicó después de compráramos los billetes. Algunas compañías (las caras, creo recordar que Iberia por ejemplo) asumieron ellos la diferencia, otros como Ryanair, Easyjet, Vueling, etc. las cargaron a los clientes.

La verdad que es bastante feo hacer esto, y deberían haber asumido ellos las tasas, pero en fin... ya sabemos como es Ryanair.

En mi caso es un viaje al extranjero y tengo que hacer transbordo en un aeropuerto español (son dos viajes), así que del vuelo nacional me han enviado el recibo por correo, mientras que del vuelo internacional no me lo envían, pero por lo visto debe ser lo habitual, porque cuando compré los billetes también hicieron lo mismo. Supongo que estarán obligados por la legislación española cuando son vuelos nacionales y al ser internacionales no, así que envían un recibo de una oficina de representación de Ryanair en Gerona.

Echa un vistazo en la carpeta de spam de tu correo, igual es que te lo filtró.

Saludos.

#11

Re: Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )

@Kernel

He vuelto a revisar todo el correo y no hay nada de nada.

¿ Se puede reclamar la devolución de la tasa ? o es perder el tiempo ?

Saludos y gracias.

#12

Re: Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )

¿Sigues interesado en hacer el viaje? Si sigues interesado, no creo que se pueda reclamar, porque es una tasa que no va para Ryanair sino para el Estado, y es legal que la compañía lo cargue en el cliente, las que no lo hicieron es por "cortesía" (o porque ya te clavan bien en el billete).

Si prefieres cancelar el viaje, a lo mejor puedes reclamar diciendo que no estabas dispuesto a pagar las tasas, aunque igual es un poco complicado demostrar que no te llegó el correo.

#13

Re: Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )

El viaje fue el mes pasado, de todas formas ellos tampoco pueden demostrar que me han enviado un email comunicando este cargo adicional de las tasas.

Tengo pendiente el asunto de poner una hoja de reclamaciones y la reclamación por cargo no autorizado sigue puesta en el banco.

Lo "gracioso" es que hoy me a llegado por email el recibo de las tasas, si lo hubieran enviado en su momento me hubiera ahorrado la denuncia.

Y hablar con ryanair es imposible, o no cogen el telefono o pasan del tema, no saco mas billetes con esta gente ni loco.

Saludos.

#14

Re: Cargo fraudulento en tarjeta ( ryanair )

A mi tambien me han cargado hace poco unos 8 euros por unos billetes sacados a mediados de junio y para un viaje del que volvimos hace casi un mes.
Vamos que se les ocurre cargarme un incremento de tasas 25 días después de haber terminado el viaje.
He ido al banco y he solicitado la devolución del cargo en la tarjeta por indebido.