Acceder

Kutxa / BBK: mareado con las siglas

17 respuestas
Kutxa / BBK: mareado con las siglas
Kutxa / BBK: mareado con las siglas
Página
1 / 3
#1

Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Hola.

Igual mi pregunta es una tontería, pero he de reconocer que soy novato en cuanto a los bancos o las cajas vascas. Igualmente estoy interesado en abrir cuenta en alguno de ellos, debido a que están dirigidos (al menos esa es mi impresión) por gente que sabe lo que hace, y muy importante: no han colocado masivamente y con engaños productos no recomendados a los ahorradores clásicos.

Es por eso que quiero hacer unas preguntas que sonarán a chorrada, pero que tengo que hacerlas, qué le vamos a hacer... BBK y Kutxa no son lo mismo, ¿verdad? ¿Cuál es más 'caja' que la otra? ¿Cuál es la que está más fuerte, y por qué?

Lo de la similitud de los nombres se repite con frecuencia, hay quien aún confunde 'La Caixa' con 'CatalunyaCaixa', y 'Bankia' con 'entidad seria'.

Obrigado.

#2

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Me ha gustado el detalle de "entidad seria".

De todas formas, se han fusionado y ahora se llaman Kutxabank... por lo tanto ninguna es caja...

#3

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

bbk, kutxa y vital mantienen sus antiguos nombres comerciales en sus sucursales, pero internamente son un banco denominado kutxabank. Este banco esta participado por las tres cajas sumando entre ellas, aunque no a partes iguales logicamente por el tamaño que tenian, el 100% del caoital del banco ya que no hay ninguna participacion externa.

#4

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Muchas gracias a los dos, me ha sido bastante útil. Esto facilita mi tarea. Sean o no cajas, lo que sí me parece es que están medianamente bien gestionados, lo que les hace interesantes de cara a poner ahí mi pasta. No me importan los intereses, ni sus productos estrella, ni leches. Sólo quiero una entidad que haya demostrado que se lo ha currado y se lo curra bien, sin ñapas ni trampas. Si alguien me confirma que han hecho las cosas bien, en cuanto pueda me abro algo ahí.

#5

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Puff.... la gente se queja mucho de BBK... te puedes pasar por https://www.rankia.com/foro/bbk

Yo valoraría todas las posibilidades, tanto bancos online como tradicionales, más que nada para que al menos, los que se lleven tus comisiones, valgan la pena.

#6

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Si por quejas fuese nadie tendría sus ahorros en otro sitio que no fuese bancolchón... :D Y ni eso como tengas polillas :D :D

Ya tengo la cuenta en ING junto con los ahorros, pero necesito una entidad más o menos de corte clásico para ciertas tareas; cosas como un talón conformado (que me ha sido necesario recientemente) han sido un tormento. Por eso necesito una entidad clásica. A ser posible, que no haya colocado preferentes ni OO. SS. entre clientes tradicionales. Por eso lo de la Kutxa.

#7

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Siguen siendo cajas, pero entiende que tu contrataras con un banco propiedad de estas tres cajas. Ese es el matiz.

Sobre las quejas, todo tiene un por que. Cierto es que no se han dedicado a vivir de las preferentes y todo ese circo financiero como otras entidades. Sin embargo siempre han sido entidades que ofrecen rentabilidades no muy elevadas y comisiones nada desdeñables. No me refiero a que las cobren porque si, sino que sus comisiones publicadas no suelen ser menores. Antes de contratar cosas lee con detenimiento todo tipo de gasto que conlleve. Por lo demas no creo que tengas mayores problemas. Eso si, no esperes depositos chollo ni productos similares.

#8

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

... entidades que ofrecen rentabilidades no muy elevadas y comisiones nada desdeñables... no esperes depositos chollo ni productos similares.
En lo de ofertar chollos y rentabilidades altas ya sé por experiencia (la de mis padres, desafortunadamente) que tienen un tigre encerrado ('tigre' por lo de tamaño de felino, fiereza y peste). No pretendo vivir de los intereses, además. Sí que he de ver lo de las comisiones. Porque otra que manejo, y esto sí que es repensárselo muy mucho, es echar un vistazo al BES (el del CR7, tié güevos siendo del Atlético).