Acceder

Kutxa / BBK: mareado con las siglas

17 respuestas
Kutxa / BBK: mareado con las siglas
Kutxa / BBK: mareado con las siglas
Página
1 / 3
#1

Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Hola.

Igual mi pregunta es una tontería, pero he de reconocer que soy novato en cuanto a los bancos o las cajas vascas. Igualmente estoy interesado en abrir cuenta en alguno de ellos, debido a que están dirigidos (al menos esa es mi impresión) por gente que sabe lo que hace, y muy importante: no han colocado masivamente y con engaños productos no recomendados a los ahorradores clásicos.

Es por eso que quiero hacer unas preguntas que sonarán a chorrada, pero que tengo que hacerlas, qué le vamos a hacer... BBK y Kutxa no son lo mismo, ¿verdad? ¿Cuál es más 'caja' que la otra? ¿Cuál es la que está más fuerte, y por qué?

Lo de la similitud de los nombres se repite con frecuencia, hay quien aún confunde 'La Caixa' con 'CatalunyaCaixa', y 'Bankia' con 'entidad seria'.

Obrigado.

#2

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Me ha gustado el detalle de "entidad seria".

De todas formas, se han fusionado y ahora se llaman Kutxabank... por lo tanto ninguna es caja...

#3

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

bbk, kutxa y vital mantienen sus antiguos nombres comerciales en sus sucursales, pero internamente son un banco denominado kutxabank. Este banco esta participado por las tres cajas sumando entre ellas, aunque no a partes iguales logicamente por el tamaño que tenian, el 100% del caoital del banco ya que no hay ninguna participacion externa.

#4

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas