Acceder

Caja Granada y la gestión de riesgos

8 respuestas
Caja Granada y la gestión de riesgos
Caja Granada y la gestión de riesgos
Página
1 / 2
#1

Caja Granada y la gestión de riesgos

Antes los directores de banco se llevaban premios por aumentar el activo de sus oficinas, ahora se pueden llevar un despido si no controlan bien los riesgos.

Creía que en todas las cajas había un departamento de riesgos que se encargaba de analizar todas las operaciones concedidas, pero se ve que en muchas oficinas los directores tienen atribuciones y han podido hacer alguna barbaridad.

Eso ha pasado en Caja Granada que acaba de despedir a 5 directivos por conceder créditos de alto riesgo. Las oficinas son de Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Parla, y Móstoles.

Ahora los despiden, pero antes en oficinas de nueva creación como debían ser las de la caja granadina debían estar pidiendoles conseguir objetivos como fuera.

#2

Re: Caja Granada y la gestión de riesgos

Es logico. En Cajasur para darme el 6.10 nomimal por 500000 euros a 6 meses, no lo pudo hacer ni el director de sucursal, ni el jefe de zona, lo tuvo que aprobar directamente el subdirector general en Cordoba.
A muchos directores de cajas( yo conozco de cajasur y unicaja) les han presionado en los ultimos años por la pelea entre bancos, pero ya no pueden hacer nada con cantidades grandes sin que la direccion general
se lo apruebe, Cajasur en Cordoba y Unicaja en Malaga. Las cajas ahora como esta el patio es logico esta actuacion, aunque la verdad antes han jodido bien a los empleados con objetivos mensuales.

#3

Re: Caja Granada y la gestión de riesgos

Pero es que las atribuciones para activo están mas controladas porque los extratipos del 6,10% es lo que está dando iBanesto por la cuenta corriente. Ahora por esos 500.000 euros se pelearían muchos.

#4

Re: Caja Granada y la gestión de riesgos

Si se pelean muchos, pero siempre con la aprobacion del director general. El caso de banesto u openbank es distinto.
Las cajas necesitan liquidez pero si el euribor a 6 meses esta al 5,20 como te van a dar mas del 6% a 6 meses, seria una locura.
A mi me daban por 500.000 euros a 6 meses lo siguiente:

UNICAJA 5,85 nominal, con liquidacion trimestral
CAJASUR 6,10 nominal con liquidacion mensual
CAJA RURAL de CORDOBA 6 NOMINAL
La Caixa 5.70 nominal
BAnesto 6 nominal
Todo en oficina y aprobanolo el director o subdirector general, pasaban todos del jefe de zona.
Las cajas catalanas (caixa girona, sabadell), la de baleares sa notra, de cabeza te dan el 6,5 pero porqe estan al cuello del ladrillo, de las inversiones de pisos en la costa mediterranea, que no venden ni uno.

#5

Re: Caja Granada y la gestión de riesgos

A quien hay que echar es a quien permitió la primera disposición. Solo se explica si todos lo hicieron a la vez porque, en todas la entidades bancarias hay limitaciones para todo y de forma escalonada:

Un directorucho de sucursal hasta 3.000 por ej. Luego el de zona, central de riesgos o departamento y comisiones que autorizcen cualquier operacion relativamente importante. Hasta para autorizar cualquier tontería se necestan dos firmas, las del director y un apoderado.

Incrompensible. De todas formas no les veo mucha formalidad a éstos: hace una semana que espero la documentación para abrir una cuenta importante (muy por encima de 100.000).

Saludos.

#6

Re: Caja Granada y la gestión de riesgos

Son todos de la misma zona, así que me figuro que al de zona también se lo habrán cargado.

#7

Re: Caja Granada y la gestión de riesgos

Rectifico: Acabo de recibir la documentación de Caja Granada y se la cumplimentaré por si me interesa el día de autos.

También me gusta el 8% de Bankinter a dos meses pero el límite, supongo que lo modificarán ya que, me parece, están pillados por estructurados del Lheman y necesitan pasta a espuertas.

Saludos.

#8

Re: Caja Granada y la gestión de riesgos

Pues si, a mi también me gusta el de Bankinter 2 meses al 8%, y espero también que modifiquen el limite maximo de 30.000 euros para sacarle más tajada. Lo que no me convence del todo es lo de contratarlo a través de eso de la videollamada.

S2