Acceder

Dinero de transferencia erronea consumido por el banco

4 respuestas
Dinero de transferencia erronea consumido por el banco
Dinero de transferencia erronea consumido por el banco
#1

Dinero de transferencia erronea consumido por el banco

Hola, querria saber si puedo hacer algo ya que recibi una transferencia erronea en mi cuenta y al entrar el banco cobro unas cuotas atrasadas de un prestamo, al informarles que esa transferencia era erronea me dicen que he de ingresar el dinero para poder devolverle el dinero al ordenante porque ellos ya lo han utilizado para el prestamo.Si yo ya he informado que no era mi dinero y les he pedido que den marcha atras a esas operaciones de cobro quedo eximido de cualquier reclamacion por parte del ordenante? pasa a ser responsabilidad de la caja que lo ha usado pese a saber que no es mi dinero? puedo hacer algo para que le devuelvaan la transferencia a la persona que lo envio? actualmente no tengo dinero ni para el prestamo ni para devolverselo y menos para un abogado. Gracias

#2

Re: Dinero de transferencia erronea consumido por el banco

Vas a tener que devolver el dinero recibido por error.
No se si el banco te dejará ampliar el préstamo o renegociarlo.

#3

Re: Dinero de transferencia erronea consumido por el banco

Interesante, sirva de aviso para no equivocarse de cuenta bancaria, ya que el ordenante puede que no seas capaz recuperarlo.

#4

Re: Dinero de transferencia erronea consumido por el banco

hola, mi opinión no experta es que si tu no tenías dinero en esa cuenta, tampoco veo por qué ahora tienes más obligación de tenerlo que antes, entre otras cosas porque sería una artimaña sencilla para los bancos "equivocarse" al hacer las transferencias a personas sin saldo en la cuenta para entonces obligarles sí o sí a meter dinero.

Yo creo que el problema es o bien del banco por haber hecho uso de un dinero que no era tuyo, o bien de quien se equivocara al hacer la transferencia (el cliente o su banco). Habría que comprobar si la transferencia estaba hecha a tu nombre como destinatario, porque si no han comprobado que la cuenta no coincide con el destinatario, el problema no es tuyo creo yo, que para algo se ponen ambos datos, será cuestión del banco ordenante o del banco receptor, no sé a quién le toca comprobarlo.

Si te sirve una cosa que me pasó con el móvil, me equivoqué al dar el número al recargar, y como a las 2 horas me di cuenta de que había metido la pata, volví y me dijeron en la tienda de recargas que me lo retrocedían solo porque el que había recibido el crédito no lo había gastado, que si lo hubiera usado, culpa mía por dar mal el número, me hubiera quedado sin dinero.

#5

Re: Dinero de transferencia erronea consumido por el banco

Por experiencia, una empresa le pago 2 nominas, de 2 de sus empleados, a una misma cuenta (que era de 1 de esos 2 empleados), la cual estaba en descubierto, la nomina de el se quedo para cubrir el descubierto pero la del otro empleado se devolvio cuando nos lo pidio la empresa que las emitio.

Es decir, como ya te han dicho va a prevalecer el beneficiario de la transferencia que se haya indicado