Acceder

Cobro de comisiones de Caja Madrid

5 respuestas
Cobro de comisiones de Caja Madrid
Cobro de comisiones de Caja Madrid
#1

Cobro de comisiones de Caja Madrid

Hace unos días ingresé un cheque en CajaMadrid, de la cual soy cliente desde 1977, también tengo domiciliada la nómina.Sabía de antemano que cobraban comisión por ingresar cheques de entidades distintas, no es mucho lo que me cobraron, 0.90 €, simplemente es el detalle, este cheque yo lo ingreso como nomina, el problema es que parte de la nomina que va en dietas me lo pagan en cheque y tengo que ingresarlo por narices, ya que va cruzado, etc... Simplemente es una queja al cobro de estas comisiones, siendo cliente desde hace tanto tiempo (casi desde que naci) y teniendo domiciliada la nomina desde que empece a trabajar, no se, si alguien conoce otra entidad en la que no cobren comisiones por ingresar cheques como nomina que me lo diga, como he dicho antes, no es mucho dinero, pero fastidia que cobren comisiones por este tipo de cosas.

#2

Re: Cobro de comisiones de Caja Madrid

Como aconsejaba a otro forero, coméntalo en tu oficina. Esta es una de las muchas cuestiones que quedan a la discrecionalidad de la oficina. Puede que no te anulen o rebajen la comisión cuando lo pidas, pero lo que es inhabitual es que sin quejarte te la anulen.

Salu2.

#3

Re: Cobro de comisiones de Caja Madrid

Sergio,

Hay bancos que cobran por defecto por el ingreso de cheques, así lo tienen como norma interna, pero como dice Joaquim si les interesas como cliente no te ponen ninguna pega para devolverte la comisión. Hay que reconocer que es un rollo que te estén cobrando la comisión e ir a decirles que te la devuelvan, pero así son las cosas.

Caja Madrid probablemente no te ponga ninguna pega para devolverte el dinero, pero si lo hace ten en cuenta que también hay bancos que directamente no cobran nada por ese servicio. Me suenan Bankinter y Banco Atlántico, aunque hablo de memoria y seguro que habrá más.

Un saludo.

#4

K caraduras¡

A eso le llamo yo estrategia de fidelización del cliente, mira, yo curré en una caja 3 meses e hice bastantes cosas, en el terminal de ingreso de cheques teniamos una opción que era marcar "cheque nómina" lo cual hacia que no llevara comisiones automaticamente, claro que para eso el cheque debía
cumplir unas determinadas características y poner claramente en alguna parte "cheque nomina"

La razón muy sencilla, si de tu sueldo te kitamos la seg social, la retención de irpf y encima te vamos a cobrar por k lo ingreses, pues a cobrar en efectivo k es gratis.

Hay cosas intolerables y aki tienes una, una cosa es cobrar por un servicio y otro "robar" dinero, espero te devuelvan salu2

#5

Re: Cobro de comisiones de Caja Madrid

Si te cobran comisión por ingresarles dinero que van a poder manejar a sus anchas, qué harán cuando les pidas dinero. Es suficientemente significativo del comportamiento para otras parcelas.

Y pensar que la Caja de Ahorro y Monte de Piedad nacía fundada por un cura con la finalidad de fomentar el ahorro entre las clases sociales más necesitadas. Ahora las cajas de ahorro se han vendido al capital.

Que te devuelvan tu dinero!!!

#6

Re: Cobro de comisiones

Es que si bien servidor entiende que las entidades financieras son negocios y es legítimo que cobren por sus servicios, lo que no tiene sentido es que ,por ejemplo, te cobren por ingresar un cheque con el que vas a contratar un fondo suyo. Hay entidades que ya lo entienden así y diferencian entre quien es cliente de consumo y de inversión. Si soy cliente inversor y ma vas a penalizar con un gasto extra por ingresar dinero, pues o voy ingresando en efectivo (riesgo y molestias) o te reclamo la comisión a cada ingreso (lo he hecho durante años) y tienes que enfadarte el día que tu gestor está de vacaciones, o me voy a otra entidad donde me tengan más consideración. Lo mismo considero válido para la nómina, ya que es la entidad la principal beneficiada, al disponer de un ingreso periódico fijo.

Por cierto, ya no tengo la nómina en Uno-e (pasaron del 4% al 2,9%) y he traspasado el saldo a ING cta.naranja (3,1%). Para este mes, la extra y la transferencia llegarán a tiempo de aprovechar el depósito mensual al 5% (hasta el 24 de julio).

Sí es cierto que para aprovechar estas puntas de rentabilidad hay que estar dispuesto a la "molestia" de movilizar nuestro dinero y a dedicar algo de tiempo a la búsqueda de las mejores condiciones accesibles a nuestro perfil de ahorrador/inversor. En esto último entiendo que radica precisamente parte de la utilidad de este foro, que otros compañeros comparten información de entidades y/o productos que tal vez yo desconozco y compartes sus experiencias con ellos.

Salu2.