Acceder

Límite arbitrario en tarjeta 4B?

8 respuestas
Límite arbitrario en tarjeta 4B?
Límite arbitrario en tarjeta 4B?
Página
1 / 2
#1

Límite arbitrario en tarjeta 4B?

Buenos días a todos:

Hace mucho que no participo activamente en los foros, mi nivel personal no me permite aportar nada nuevo, aunque os sigo con atención.

Hoy pongo este comentario/pregunta porque me he escamado y no he podido dejar de hacer interpretaciones poco agradables.

Explico:

He ido al cajero (Santander) donde voy a sacar efectivo habitualmente, tengo una 4B de INGDIRECT con límites de 600 euros diarios, pero cual a sido mi sorpresa al querer sacar 450 euros cuando me ha dicho que no tenía esa cantidad disponible.

Lógicamente al llegar a casa me ha faltado tiempo para entrar en la cuenta y mirar que podía haber pasado, pero sorpresa, sorpresa..... tenía en cuenta más de 1200 euros.

Por culpa vuestra :-)) me he puesto a darle unas cuantas vueltas al asunto y todas las conclusiones que me vienen a la cabeza son negativas:

1)¿Se estan preparando por si se monta un corralito?

2)¿Tan mal están de liquidez que no le permiten sacar a un pelacañas unos cuantos euros para irse unos días de vacaciones?

3)¿Será acaso el nivel de pánico social está mucho más alto de lo que nos dicen?

4)¿Será que bancolchón cotiza con AAA con perspectiva estable?

Lo único que cada vez me parece más evidente es que la información por medios ortodoxos o masivos está absolutamente filtrada, controlada y sesgada.

Lo cual nos pone en la disyuntiva de donde conseguir información no pretratada, ¿En medios alternativos y por tanto con el riesgo de no poder contrastarla o validarla?;

¿me estaré volviendo paranóico con manías persecutorias?, La verdad es que empiezo a estar cansado, agotado de intentar ver a través de tanto "ruido mediático" e intentar protegerme-prepararme contra lo que pueda venir. Al final lo único que uno quiere es un poco de tranquilidad y previsibilidad..... supongo que en los tiempos que corren eso debe ser un artículo de lujo.

Un abrazo a todos y grácias por vuestros aportes en este rincón de Rankia (hasta que venga alguien y nos lo cierre porque se cuestionan las cosas), atentamente: Parlótides

#2

Re: Límite arbitrario en tarjeta 4B?

Una cosa es el límite diario, y otra la cantidad máxima que se pueda sacar en una operación o disposición de efectivo.

Te veo muy paranoico

#3

Re: Límite arbitrario en tarjeta 4B?

No será que el cajero ese andaba corto de efectivo y ya está??
A lo mejor otros tres bancolchonistas de pro habían pasado por ahí hace poco a retirar pasta a mansalva y lo han dejado tiritando... ;)
Pero vamos, que saltar de que un cajero en concreto no tiene disponible efectivo al rollo del corralito inminente y fin del mundo al semana que viene si que es un poco paranóico, si...

#4

Re: Límite arbitrario en tarjeta 4B?

Seguramente tenéis razón, y ya veo cosas donde no las hay.
Pero contestando a vuestras preguntas, no había sacado nada este mes aún, por lo que no me había pasado de límites. Por otra parte me han aparecido muchos mensajes diferentes con el tiempo:
"cantidad solicitada superior al límite.."
"Por problemas de conexión no podemos atender su petición en estos momentos"
"No se dispone de un tipo de billetes" etc,etc,etc.

Pero el de hoy no me había salido. Además, estamos hablando de una cantidad insignificante, no sé , me ha dejado un regusto estraño en el cuerpo.

Por otra parte no pretendía decir que mañana vaya a producirse un "corralito" pero que no deja de ser una forma de preparar el terreno "por si acaso", Do you know?

Saludos, atentamente: Parlótides

#5

Re: Límite arbitrario en tarjeta 4B?

Repito que no era mi deseo centrar el asunto en un posible corralito, sino mas bien en la profunda sensación de que pasan cosas importantes y de mientras "estamos muy preocupados por si Iniesta tiene que pagar unos eurillos mas a hacienda que Casilllas".

En una sensación de permanente tensión o vigilancia sobre lo que sucede y sobre lo que nos dicen que sucede que casi nunca parecen coincidir tras un exámen mínimamente serio.

Supongo que no he conseguido transmitir las sensaciones que tenía, "mea culpa"

Saludos: Parlótides

#6

Re: Límite arbitrario en tarjeta 4B?

Si aviso problemas de conexion , cuando pasa eso algunas tarjetas dejan sacar 30 euros o similar

#7

Re: Límite arbitrario en tarjeta 4B?

Hola!

Espero no haber sonado muy borde en mi anterior mensaje. Pretendía bromear un poco ;)
Entiendo lo que planteas y lo comparto en gran parte.
Está claro que el futbol y demás "opios del pueblo" sirven para atontar y distraer al personal mientras que los de siempre hacen lo que han hecho siempre, forrarse a nuestra costa.
Pero también me parece que hay otra tendencia "desinformativa" que en lugar de distraer a las "masas" lo que hace es acojonarlas continuamente con corralitos, primas de riesgo, intervenciones, quiebras del euro, fines del mundo todas las semanas...
Supongo que es lo que llaman la "doctrina del shock": Asustar y acojonar a todo el personal de forma que al final, cuando en lugar de ser el fin del mundo el resultado sea que les bajas el sueldo, las prestaciones sociales, les cobras el doble por las medicinas y les subes todos los impuestos, la gente en lugar de echarse a las barricadas, suspire aliviada: "buff, por lo menos nos hemos librado del corralito". ;)
Por eso tampoco me gusta nada seguir la tendencia catastrofista que al final, por otros medios busca lo mismo que la otra: manipularnos para el beneficio de los mercados.
Desde luego es muy difícil si no imposible saber donde está el termino medio entre una y otra... que creerse? que no creerse? Al final uno acaba por no creerse nada, ni la verdad. :(
Saludos

#8

Re: Límite arbitrario en tarjeta 4B?

Totalmente deacuerdo contigo.

Pero a eso me refería, ¿Donde estoy y adonde voy?

Al final sea para defedender unos ahorrillos, intentar que no te despedacen en bolsa o que el amigo "el director de tu sucursal" no te sodomice con algún producto milagroso necesitas estar informado y esto parece cada vez mas difícil como bien apuntas.

Un saludo: Parlótides