Acceder

Caja España al borde de la quiebra técnica...en 2009 será histor

8 respuestas
Caja España al borde de la quiebra técnica...en 2009 será histor
Caja España al borde de la quiebra técnica...en 2009 será histor
Página
1 / 2
#1

Caja España al borde de la quiebra técnica...en 2009 será histor

Caja España se ha convertido en una de las entidades financieras que más morosidad registra en el primer semestre del año. La ratio en este periodo alcanza el 3,9%, pero lo más destacado es que la subida representa algo más de dos puntos porcentuales respecto a junio de 2007.
Esto quiere decir que la entidad ha registrado un fuerte aumento de impagados desde que comenzara la desaceleración. Además, la caja castellano-leonesa baja la tasa de cobertura al 72%, lo que supone erigirse como una de las pocas que deja de cubrir el 100% de los impagos de los morosos.
¿Alguien aún tiene la inconsciencia de mantener más de 20.000 euros en una caja como esta que se encuentra en una situación tan precaria?
Aunque sean 20.000 euros, que aquí en este foro me canso de leer que están cubiertos por el fondo de garantía... pero inconscientes por favor olvidar el fdg… porque si vuestra caja o banco quiebra si algún día os llegan a devolver esos 20.000(que lo dudo) lo haréis al cabo de muchos años y quizás ya no podréis disfrutar de ese dinero a parte de la brutal pérdida de valor debido a la gran depreciación que habrá sufrido por la fuerte inflación que nos azotará en los próximos años…

Saludos,

Nacho

#2

Y os lo demuestro con números...

Voy a echar mano de las tablas tablas de azkunaveteya hacer numeros,;
Teniendo en cuenta que Caja España obtuvo en 2007 un beneficio neto de 148,3 millones de euros:

Morosidad media 3,9% sobre 15.802 son -616,3 millones euros
Beneficios 2007 + Morosidad 2007 = -468,0 millones de euros

Morosidad 2008, estimada por S&P a finales de año en un 12%, lo dejaremos en una anual del 8% y consideraremos que tengan los mismos beneficios, aunque el mercado sea claramente contractivo y no aumenten los créditos por el credit crunch.

Estimaciones 2008;

Beneficios incluida morosidad 2007 ......... -468,0 millones euros
Morosidad 2008, 15.802 x 12% .............. -1.896,2 millones euros
Perdidas ...............................................-2.367,2 millones euros

Realmente es un calculo muy, que pero muy simplista pero que da idea de la situación insostenible en que se encontrará a final de año esta caja... a ver quién será el guapo que le inyecte 2.400 millones de euros a final de año.. quiebra en toda regla…

*** Gravaros en fuego que las reservas que un banco o caja destina entre especificas y estadísticas rondan como máximo un 2%, por consiguente las entidades con una morosidad que se sitúe por encima de ese 2% tendrán problemas…

Saludos,

Nacho

#3

Re: Caja España al borde de la quiebra técnica...en 2009 será histor

Estimado Nacho:
El miedo es libre y cada tiene el que quiere tener, pero no me asustes al personal más de lo que pueda estar ya, tú que eres nuevo en este foro, muchos de los que estamos aqui ya vivimos al menos una intervención y una suspensión de pagos de dos entidades financieras, (Ahí nació Rankia)a y por cierto, el FDG pagó muy rapido los 20.000€, nada de años......
Y la situación de caja españa es la que es, y en todo caso siempre relativa y de identica manera a todas las entidades financieras, dadas las circunstancias actuales del mercado.
Saludos,

#4

Que perreo te ha dado!!!!

La verdad es que me sorprende la obsecación que tienes contra las Cajas de Ahorro. Se trata de una auténtica labor de acoso y derribo del todo injustificado...al menos aparente.
Comentas en post anteriores (pocos porque tu entrada en el foro es más bien reciente), que eres cliente de no sé que caja y que manejas unos saldos realmente elevados. Luego atacas las solvencias de las Cajas con datos de mora e insuflas miedo al respetable incluso con lo del tema del fondo de garantía..."grabaros con fuego" has llegado a decir.
Ya lo que me parece del todo irresponsable es este último post con tus cálculos. ¿De dónde sacas esos datos, premisas de partida y demás??? Usas los datos y los manejas a tu libre albedrio.
Hablas de las reservas y omites los encajes y dotaciones que se hacen en función del riesgo de cada operación.
Son ganas de meter miedo!!!

#5

Re: Caja España al borde de la quiebra técnica...en 2009 será histor

Como dato tranquilizador o no, solo comentar que en el barrio de gracia, creo que calle corcega con paseo san juan estan haciendo una sucursal de CAJA ESPAÑA y bastante grande, la inaguraran en los proximos dias.

digo yo y la verdad mucha idea no tengo que si estubieran tan sumamente mal no abririan mas sucursales las cuales son muy costosas para cualquier entidad.

saludos!!!

pd: confianza 100% en las cajas y bancos ninguna quebrara solo las de pueblos muy enanos que nadie conoce.( es solo un pensamiento y una confianza personal asi que cada uno piense lo que quiera el miedo es libre como comentan arriba)

#6

Re: Caja España al borde de la quiebra técnica...en 2009 será histor

Como dice campoamor, no entiendo tu postura de atacar a las cajas.
Decias que caixa tarragona te daba por 250000 euros al 6,75 ,eso si que no es normal, o necesita rapidamente pasivo o va a la quiebra.
Eres nuevo en el foro y debes ser comido con tus opiniones.
Que mas te da caja españa si estas con las catalanas, sobre todo la de tarragona.

#8

En tu análisis me faltan mínimo dos cosas

1) Cuál es el porcentaje de la morosidad que no está cubiera por una garantía hipotecaria ?.

2) Me puedes decir el importe de los fondos propios a 31-12-07 ?.

Gracias.