Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?

18 respuestas
¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?
¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?
Página
2 / 3
#9

Re: El que pueda que se salve...

Hola lastres!

Te explico rapidamente por que no consigues entender que con lo que ha pasado con las preferentes todavia alguien pueda mantener una aportacion a capital social. Yo estoy trabajando todo el puto dia y no tengo ni idea de como funcionan todas estas operaciones. Veo que me cobran 15 pavos por comision y voy a la caja y me venden la moto, al no estar al dia de todos estos temas pues cuela. Eso suele pasarle a mucha gente, a mi me venden que tengo que aportar 1000 pavos para que no me cobren comisiones y bla bla bla, pero a mi esto me parece una abuso por parte de la caja y no estoy dispuesto a poner 1000 pavos de mi bolsillo a un producto que no se lo que es, y aunque en la caja me venda la moto de que lo puedo retirar cuando quiera etc etc... pues yo me pongo a investigar!!! pero tu sabes la cantidad de gente curritos como yo que no saben usar internet??? o que pasan del tema!! o que les venden la moto y se la quedan!!! no te lo puedes ni imaginar.

Así que te ruego que me expliques un poco por encima lo de las preferentes y en que se parece a la aportacion de capital social, solo es por estar informado.

Yo tengo hipoteca en cajamar, todo todo todo domiciliado, luz, agua, segurosssss, gastos de tarjeta, bueno no se si me dejo algo, y tambien tengo unos 24K que no se que voy a hacer con ellos por el tipo de interes tan bajo que hay, y me han cobrado los 15 napos, ahora me venden que tengo que meter 1000 pavos a capital social y eso no quiero hacerlo, por que son a fondo perdido, yo pago 1000 pero cuando los saque me vuelven a cobrar comisiones!!! esto que es???? no me gusta!!! Así que busco alternativas e informacion.

Ruego a la gente que como vosotros entienden del tema que nos echen una mano a la gente que no estamos en este mundillo, y nos ofrezcan alternativas a este abuso.

Saludos y gracias de antemano

PD. Estoy buscando otro banco o caja que no abusen de esta manera, que hay en el mercado??? o con quien trabajan ustedes??

#10

Re: El que pueda que se salve...

estamos igual. pillados por la hipoteca. y por ahora si que he puesto los dichosos mil euros de las aportaciones. estoy esperando a principio de semana que dirán a cuanto las remuneran el próximo mes. haber que dicen.

#11

Re: El que pueda que se salve...

Solicita todo por escrito, y quédate con copia sellada de lo que solicites.

Pide la hoja de reclamaciones y deja constancia de tu solicitud.

#12

Re: El que pueda que se salve...

PEro si las hipotecas se pueden subrogar, es decir, pasarlos a otra entidad financiera. Buscais una hipoteca mejor y os la llevais.

#13

Re: El que pueda que se salve...

¿buscar una hipoteca mejor? imposible. difícil no, imposible.

dudo que algún banco, ya no que me la mejore, si no solo que la iguale el euribor + 0.5.

#14

Re: El que pueda que se salve...

Si tienes la mejor hipoteca estás de enhora buena. Ten en cuenta que la hipoteca es el mayor gasto que harás en tu vida. Tampoco veo demasiado problema a las comisiones si tienes una muy buena hipoteca.

#15

Re: El que pueda que se salve...

Si tienes hipoteca, ahora es bastante complicado conseguir cambiarla a otra entidad que te pueda mejorar las condiciones.

Por lo que debes de minimizar los "daños".

Con los ahorros que tienes si no ves que los vayas a necesitar a corto- medio plazo, tal vez lo mejor sería amortizar anticipadamente parte de la hipoteca,...tendrías que valorar el efecto fiscal de desgravacion si hablamos de la hipoteca sobre tu vivienda habitual....

En cuanto al tema de las aportaciones, es un producto híbrido de alto riesgo que no se debería comercializar como lo están haciendo

Aunque te digan que lo puedes sacar cuando quieras, según sus estatutos eso no es así, tienes una obligada permanencia de 5 años, no esta cubierto por el FGD , puedes no cobrar intereses, e incluso puedes perder parte del capital invertido.

No es aconsejable invertir en estos productos si no tienes una completa información de los mismos

#16

Re: ¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?

Bueno yo llevo mas de 20 años con seis mil y pico euros en esas aportaciones, intereses trimestralmente muy por encima de la media.

Cajamar caerá en quiebra? no lo creo, la verdad.

seguiré asi hasta mi jubilación, dentro de 15 años, que no creo que llegue tal y como está la cosa (pero eso es otro tema)

Si alguna vez me hace falta (antes de esos 15 años) intentaré recuperarlo (ya veremos como) pero, de momento, seguiré con esos buenos beneficios que ningún banco me daría.