Acceder

Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%

13 respuestas
Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%
Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%
Página
2 / 2
#9

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Estimado contertuliano David RRRR se da la casualidad que hoy he oído que a una conocida le ha llamado el banco para ofrecerle cambiar de tipo variable a tipo fijo, el mismo que ahora tiene y por varios años (creo que 10). ¿Podría ser el banquero vea que el euríbor bajar? En muy pocos días ha pasado del 5,45 al 5, 31. Por un lado, bien para los hipotecados, pero por otro igual la recesión es de órdago, como dicen muchos. El petróleo sube muy poco, a pesar de lo del Cáucaso. Parece que en los bancos tienen indicios de bajada de euribor…

#10

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Ya te dio nacho el marzo del 4,8 al 4,30 y luego se puso por la nubes

en una crisis todo es impredicible pero dudo que la cosa se acabe, los bancos tienen muchos problemas de liquidez y es ahi donde esta el problema

saludos

#11

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Al igual que no vimos llegar los problemas de liquidez, hasta que el BCE intervino en los mercados, éstos un día desaparecerán sin que nosotros podamos ni imaginarlo...

Saludos

#12

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Pues si tú conocida consigue un fijo menos o igual al 6,5%, que lo firme porque dará el pelotazo, vayan como vayan las cosas.

#13

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Puede que así sea... No soy ningún experto en macroeconomía.

Yo lo que veo que la falta de liquidez es parte del problema, pero arrastra mucho más: También hay desconfianza e inflación alta entre otros factores.

La desconfianza a que al banco de al lado no le salgan los números... No diga la verdad sobre sus cuentas... ¿Le presto dinero?

Inflación alta que evita que se inyecte más dinero al sistema.

En España también está la sobrevaloración de los inmuebles (muchos de ellos hipotecados para mal de propietarios y bancos), inflación más alta y no poder tocar ni los tipos de interés ni inyectar dinero al sistema.

No deseo ser alarmista... De esta salimos, la pregunta es ¿cuando?

Respecto a los depósitos... Ya hemos dicho en más de una ocasión que es insostenible pagar por los depósitos más de lo que se saca con el dinero que se percibe de ellos... Y esto es un arma de doble filo para la banca, y los banqueros vecinos que no son tontos desconfían más.

Hay quién dice que esto es más una crisis de confianza, pero yo creo que hay algo más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Yo tambien creo Rafa que hay algo más y lo sabremos aunque a lo mejor sea tarde, el precio del bono español demuestra a las claras esa desconfianza que tú puntualizas muy bien y la desconfianza entre las Entidades financieras es un secreto a voces, me recuerda un dicho de mi pueblo..."No vayas a casa de nadie, que no sabe nadie como está nadie"....
Saludos

Guía Básica