Acceder

Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%

13 respuestas
Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%
Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%
Página
1 / 2
#1

Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%

A lo largo de los últimos meses hemos podido disfrutar de constantes incrementos en los tipos de interés de los depósitos... pero he observado las últimas previsiones de tipos a corto y la tendencia bajista de los tipos largos por lo que voy a cambiar el guión que os marqué hace unas semanas: sé a ciencia cierta que ya hay algunas entidades (me refiero a las que han realizado ofertas más agresivas en le mercado de depósitos) que están empezando a sopesar la posibilidad de no renovar sus atractivas rentabilidades más allá de otoño... periodo para el cual se fijaron las últimas subidas y que el señor Trichet se encargó de capar en la última reunión celebrada la semana pasada y de la cual imagino que todos los contertulios estarán al corriente que el 4,25% quedará anclado a medio plazo después de estudiar minuciosamente las condiciones macroeconómicas en las que se ve inversa la Unión... entonces el mensaje está claro... ahora es el momento de aprovechar ahora para meter en los depósitos a largo plazo más atractivos si no queremos quedarnos con cara de tonto en otoño... y ver como pasamos del 6% al 5,5% o menos...

#2

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%

Yo pienso que ya subiran poco los depositos, pues no creo como hay en otro post que llegaremos al 8% del euribor.
Hemos tenido una fuerte subida este año, que para los que no tenemos hipotecas, ha estado bien a medias, pues con la inflacion al 5,3 % al final lo comido por lo servido.
Lo unico un deposito a 1 año en openbank o activobank que creo dan el 6 %.
un saludo

#3

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%

Javivi la clave de todo está en el 4,25%, si éste no sube el euribor difícilmente se mantendrá por encima del 5,25%, sólo hay que mirar las estadísticas para saber en que márgenes se mueve el euribor...

#4

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... < 6%

Javivi la clave de todo está en el 4,25%, si éste no sube el euribor difícilmente se mantendrá por encima del 5,25%, sólo hay que mirar las estadísticas para saber en que márgenes se mueve el euribor...

#5

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Amigo Nacho.

Las estadísticas te "hablan" de lo que ha pasado, pero difícilmente te dirán lo que va a pasar.

Tienes que mirar el escenario actual... Muchas desconfianza entre bancos (les prestamos nosotros más dinero del que se atreven a prestarse entre ellos) y una fuerte crisis de liquidez a nivel mundial (al menos en el primer mundo).

Por otro lado, el control de la inflación... Que está por las nubes, puede presionar al alza.

Yo no lo veo tan claro. No digo ni sí, ni no, sino todo lo contrario. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Hola Jose, con todos mis respetos, pero de que servirían entonces el precio oficial del dinero si el euribor fuera “a su bola”? debes darte cuenta que la imbricación entre estos dos entes virtuales es mucho mayor de lo que estás sopesando... y el que tiene fuerza es el precio oficial con lo que lo que pueda inflarse el euribor en 2 días se pierde, y si miras la media es la que les he comentado anteriormente a nuestros estimados contertulios...

#7

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

Me llamo Rafael ;-)

Pues la verdad es que no tengo ni idea para qué sirve el tipo oficial... El euribor es al que se prestan el dinero los bancos, y eso lo da la oferta y la demanda... Si no me fio de tí, o no tienes dinero para dejarme, seguro que el euribor subirá indistintamente de los tipos de intervención o referencia.

Antes, si no había liquidez en España, el BdE podía emitir billetes, pero ya ni eso.

Y esta crisis, que yo sepa, no se parece a nada de lo que tengamos referencia... Espero que a Japón ni por asomo.

La situación es muy diferente de cualquier cosa anterior.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Atención!!! Ha cambiado el mensaje: depósitos a la baja... <

EL euribor a mi modo de ver va a seguir subiendo pk la inflacion es muy alta.

La crisis va para largo, almenos el petroleo a bajado bastante y parece que momentaneamente va bajando.

EN marzo2008 el euribor paso de 4,80% a 4,30% muy rapido y todo el mundo penso que todo se normalizaria pues repunto casi 1 punto hasta el 5,43% que creo que es el maximo.

NAdie sabe lo que va pasar menos con el euribor son todo suposiciones.

Guía Básica