Acceder

Ahorra el Cambio de Caixabank

7 respuestas
Ahorra el Cambio de Caixabank
Ahorra el Cambio de Caixabank
#1

Ahorra el Cambio de Caixabank

Esta mañana me han ofrecido en una oficina de la Caixa este producto, asociando una cuenta nueva a la que ya tengo y según entendí, me ingresarian el cambio redondeando a 5 de todas mis compras con la tarjeta de la Caixa y ese cambio tiene un interes del 2%.
Este servicio no tiene coste alguno y segun me han dicho es solo beneficios, por tanto he aceptado...pero como se que puede haber algo "encerrado" viniendo de esta entidad mejor os pregunto
Alguien tiene mas informacion? me lo podria explicar que no termino de entender como va?

gracias!

#2

Re: Ahorra el Cambio de Caixabank

Sí mujer, la propia Caixa te informa del "cambio"

http://portal.lacaixa.es/tarjetas/ahorraelcambio_es.html

En los ejemplos que salen creo que saldrás de dudas, aunque te confieso que me ha costado entenderlo un poco. Es como una cuenta de ahorro. El dinero que se va acumulando en esa cuenta sale de los picos de los múltiplos de 5€ de tus compras con la tarjeta. La suma de esos picos (en el ejemplo 8,65€) te remunera al 2% TAE.

#3

Re: Ahorra el Cambio de Caixabank

Joer, como están los bancos... inventiva no les falta...
A ver, si lo entiendo bien, ese redondeo hasta el múltiplo de 5 euros de cada compra lo pones tu de tu dinero, ellos no te dan un duro. Esto es como cuando me mandaban a comprar el pan mis padres y me quedaba con las vueltas... ;)

Osea, que la Caixa se coge un pellizco extra de todos tus gastos (quieras o no, te venga bien o no porque no llegas a final de mes...) y te los mete en una cuenta remunerada al 2%, que tampoco es para tirar cohetes...
Menos mal que por lo menos no te cobran comisión por quedarse con tus vueltas...

Y digo yo, porque no lo que te sobra a final de mes lo metes tu misma en una cuenta o depósito a un interés superior al 2% que los hay?
Y ya que estamos, pagas con una tarjeta en la que, te devuelvan un % de las compras (que también las hay)... más que nada, porque ese porcentaje te lo da el banco a ti de su dinero, en lugar de quitártelo del tuyo...

Saludos

#4

Re: Ahorra el Cambio de Caixabank

Arsan tienes toda la razón,
es que sinceramente no habia entendido bien como funcionaba y como se puede cancelar en cualquier momento..
Me podias decir cual es el banco que te devuelve un % de las compras?? me interesa!

Gracias y saludos

#5

Re: Ahorra el Cambio de Caixabank

Hola

Hay bastantes tarjetas que te devuelven % de alguno tipos de compras (combustible por ejemplo). Y por lo que he leido por aquí otras devuelven de todo tipo de compras.
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema tarjetas...
A ver si algún experto comparece por aqui ;)

Mientras tanto, hace poco en este hilo comentaban algunas tarjetas interesantes de este tipo...
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1339665-cual-tarjeta-principal-que-mas-usashttps://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1339665-cual-tarjeta-principal-que-mas-usas

Saludos

#6

Re: Ahorra el Cambio de Caixabank

Mira que son ratas estos de La Caixa; esa misma modalidad la tiene caixa galicia (NOCAGA actual) y EVO banco, se llama cuenta calderilla, la gran diferencia es el tipo de interés, que en vez de un miserable 2% es el 5% (ya que estamos hablando que esos picos representan muy poco dinero).

#7

Re: Ahorra el Cambio de Caixabank

Les informo a todos los amigos que estan por aqui, que yo tengo esa cuenta con la Caixa desde el año 2005, así que como ven no es muy novedosa. Efectivamente los gastos que hago con la tarjeta siempre me la rodean con el 5, es como tener una hucha en casa y además que te da algo de interés. En todos estos años no he tenido ningún problema y de vez en cuando saco el dinero de allí. Un saludo a todos, espero haya servido de algo mi opinión

#8

Re: Ahorra el Cambio de Caixabank

Gracias a todos por los comentarios!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22