Acceder

Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

7 respuestas
Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?
Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?
#1

Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Alguno de los míos:

No tener conductas tóxico-adictivas(tabaco,cocaína,hachís,alcohol...), una pareja que consuma cada uno un par de paquetes de tabaco supone más de 400€ al mes, más el gasto en medicamentos que conlleva.

A todos nos gusta salir a comer o cenar , pero no hay presupuesto que soporte salir a cenar todos los viernes y sábados, una cena normalita de una pareja viene a salir por 80€, dos salidas a la semana a cenar, supone 640€ al mes. Reducir las salidas, a veces cansa el cenar todos los sábados fuera,(sobre todo al bolsillo)

A la hora de comprar un coche pensemos que la velocidad máxima en España es de 120Km/h, velocidad que alcanza sin problemas cualquier vehículo moderno.En mí caso tenía un presupuesto de 40.000€ para un vehículo y me decidí por uno de 15.000€, motor gasolina, el de menor cilindrada.Me sobra coche.

A la hora de elegir las vacaciones, las fechas son muy importantes, yo siempre me voy de vacaciones la semana siguiente a Semana Santa y en verano, la última de agosto o la primera de septiembre, los precios bajan a la mitad.Sobre las vacaciones exóticas,!a mí no se me ha perdido nada en Honolulu!

Por supuesto, la principal,!No comprar nada a plazos!

Aprovechar el 3X2 de Carrefour.Y comprar marcas blancas, pero si hay alguna que nos nos guste, no pasa nada si compramos la líder.En mi caso las pruebo y si no me convencen compro la líder.

Comprar en rebajas, yo hace años que no compro nada de temporada, mí última compra: zapatillas Adidas para runninig por 50€, precio anterior 100€! ,!50€ a la saca!

No hago nada especial para ahorrar luz, ni gas, ni agua.No derrocho y punto.Lo de bombillas de bajo consumo es una estafa, se funden con facilidad y no se nota nada en el recibo de la luz.

Sí alguien tiene algún truco que lo exponga.

GRACIAS.

#2

Re: Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Pues la verdad es que estos trucos son muy interesantes. Gracias por compartirlos con nosotros, si ese dinero que ahorras lo dedicas a saber explotarlo financieramente, el ahorro es doble.

S2

#3

Re: Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Tarjetas descuento
PASS Carrefour, VISA Cepsa, VISA Rumbo o Avantcard, parece que no, pero pokito a pokito si tienes costumbre de pagar con plastico pues te ahorras un piko al final
Salu2

#4

Re: Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Coincido con algunos de Damemastaes:

No fumo ni bebo entre semana así que me ahorro saludo y MUCHA pasta. Lo único es alguna copilla los fines de semana con los amigotes y siempre en los bares que ya sabemos que tienen una excelente relación calidad precio. De nada me vale irme a un sitio super de moda donde te ponen una copa de un dedo de alcohol mezclada con refresco del grifo (aguado) y encima te clavan de 7 a 10 €. No gracias.

Respecto a las cenas, pues uno también sabe a qué sitios ir por la relación calidad-precio y evidentemente se hace de vez en cuando, no por sistema.

Con lo del coche coincido plenamente. Yo me acado de comprar (hace un mes) un coche y podría haberme gastado mucho más dinero pero me he comprado uno modesto. Total, vivo en una isla, si me compro un coche de gran potencia, ¡a poco que me despiste me salgo! Si el consejo de Damemastaes era acertado para la península, imaginaos cómo es para las islas. Mucha gente se ha comprado coches por encima de sus posibilidades y se ve ahogada para pagarlo... pero eso sí, a presumir de coche.

Comprar en rebajas, también es una de mis prioridades. Ir a la moda que vayan otros. Ayer me compré unos pantalones en Massimo Duti a 10,99 € cuyo precio original era 75€.

Mi aportación personal: Pagar todo lo que pueda con tarjeta. Aparte de los descuentos que puedes acumular con los programas de puntos o descuentos directos de todas las tarjetas de las que hemos hablado en este foro, a mi me es de gran utilidad para ahorrar dinero. No suelo llevar más de 20-30 € en la cartera y sólo uso el efectivo para pagar cosas pequeñas.

Si quiero comprar algo que vale 16€ y saco 20€ del cajero, sé que esos cuatro euros me los acabaré gastando en alguna tontada. En cambio si pago con la tarjeta gasto 16 y punto.

Saludos.

#5

Re: Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Ya que decís lo de las tarjetas, además abrirse una cuenta nómina en Ibanesto que te dan el 3% de tus principales recibos algo es algo...

https://www.rankia.com/promociones/ibanesto/cuenta-azul/

S2

#6

Re: Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Un proverbio chino,biene a decir que hay que guardar la mitad de lo que ganas,sea cómo sea y éso es lo que intento hacer yo,aunque sinceramente siempre hay algun mes que no lo consigo,pero pero por lo general sí.Para mi los meses mas criticos son Diciembre,Enero,Julio y Agosto.

PD.Dentro de unas horas me voy de vacaciones hasta el dia 25,bueno me voy cerquita y gracias a que tengo un pisito en la playa,pues éso que a gastar lo justo,sin caprichos pero tampoco hay que padecer de nada.

Saludos a todos.

#7

Re: Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Hola,
Trabajar, !!!! Parece obvio pero mientras se curra se gana pasta y no se gasta. En vacaciones todo termina tirado en la mar salada, aunque la verdad se esta muy requetebien a la bartola tirando el dinero

#8

Re: Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?

Dormir todos los días catorce horas diarias o más, si de puede. No se gasta energía y por tanto no es necesario reponerla. Admemás recordad que soñar es gratis.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22