Acceder

Chavez y sus delirios de reconquistador

16 respuestas
Chavez y sus delirios de reconquistador
Chavez y sus delirios de reconquistador
Página
3 / 3
#17

Re: Chavez y sus delirios de reconquistador

Mis saludos a mi paisana de Mieres, tierra de valientes, personas integras, y al rapacin, que con es nombre que le pusiste, ten seguro que terminara triunfando, y que yo lo vea.
En lo de Alcapone estamos de acuerdo, ya que este no intercambiaba trabajo, más bien intercambiaba, dinamita, en todas sus fases.
No voy a negarte que en un momento dado el beneficio de Repsol sea excesivo??? pero ahí en este caso concreto exisiten otras poderosas razones de otras bien distintas indoles, que no de la propia Cia, como tal.
La estadistica que pones de los salarios siendo cierta, tiene otra lectura más, Sobre % total de Población , hay mas trabajadores hoy que en 1970, y ya sabrás que esa riqueza que se crea y no se consume, lo que se llama "riqueza superflua", cae de arriba hacia abajo, creando matematicamente esa desigualdad, que se va corrigiendo en los siguientes ciclos.
Marx, Keynnes y comenzando por Socrates, decía un paisano mio, gran empresario en México de los años 70-80, que habia dejado de leerlos , e interesarse por ellos, y yo le preguntaba porque? y me decía que al final se había dado cuenta de que todos tenian razón, y para bien o para mal es así.
Aplaudo tus sentimientos, pero al mismo tiempo pienso que la pobreza es cuestion de inteligencia, más que de sentimientos. De la misma manera que todo juicio politico con apariencia de juicio moral, que se limite a señalar la presencia en el mundo de bolsas de pobreza, es en el fondo un escurrir el bulto; un quedar bien gracias al poder encantador de la palabra; y un enconar en vez de resolver el problema, perpetuandolo en forma de lucha de clases.Y basta.Hay que decir sin miedo esta tremenda verdad, que no por ser en apariencia cinica deja de ser una gran verdad: "La pobreza no es negocio", luego no interesa. Es necesario acabar con ella, porque no solamente inquieta nuestra conciencia, sino que además no da nada a nadie.
Saludos desde Asturias Manumat.