Acceder

Sobre plazos de OTE's

7 respuestas
Sobre plazos de OTE's
Sobre plazos de OTE's
#1

Sobre plazos de OTE's

Veo que surgen periodicamente dudas sobre los plazos de las famosas OTE's.
Tengo apuntado la normativa y creo que no ha variado. Según las instrucciones SNCE/A/03/673 y SNCE/05/672 del Banco de España:
La solicitud de traspaso ha de ser abonada o denegada en el plazo maximo de 3 dias habiles por la Entidad destino, por lo tanto la oficina de la Entidad que lo solicita recibira la respuesta el cuarto dia habil.
Los abonos recibidos se aplicaran de forma automatica con fecha valor segundo dia habil posterior a la fecha de operación orige.
En resumen, 5 dias habiles.

S2

#2

Re: Sobre plazos de OTE's

Pues en ING la primera OTE que se realiza se retiene 32 días en la cuenta...

#3

Re: Sobre plazos de OTE's

¿La primera OTE desde que estás en ING? ¿Las siguientes OTE ya no te las retienen 32 días?

#4

Re: Sobre plazos de OTE's

Creo que eso es incorrecto. Pueden demorar la ejecución de la OTE hasta 5 días hábiles (es lo que suelen tardar, apuran casi siempre el plazo).

A este plazo hay que sumarle los 2 días hábiles de "transferencia", así que el dinero no te suele llegar hasta los 7 días hábiles.

Además, a mí me rechazaron una OTE porque el día que me llegó no tenía fondos... tenía el dinero a las 8 horas del primer día (antes no, pero no trabaja ningún banco de noche...), pero me la rechazaron porque dijeron que es un proceso automático que llega de madrugada y comprueba si tienes el dinero en ESE MOMENTO. Sigo pensando que esto es incorrecto, y que al igual que esperan 5 días para ejecutarla, deberían esperar el mismo plazo para comprobar si hay fondos o no...

#5

Re: Sobre plazos de OTE's

El caso de los 32 días es solamente en ING (que yo sepa) y para la primera OTE. Las siguientes es el plazo normal, que varía entre 3 y 5 días hábiles. Por eso se aconseja que el importe de la OTE sea poco y luego hacer el importante con una transferencia.

#6

Re: Sobre plazos de OTE's

Eso de los 32 dias me suena que es la forma que tiene ING de conseguir que le salga mas rentable la famosa promocion de la cuenta naranja. Los listos tienen el dinero del cliente sin remunerar un mes.
No tiene sentido ese bloqueo...bueno si lo tiene y mucho.

S2

#7

Re: Sobre plazos de OTE's

Que yo tenga entendido ese dinero retenido ya te esta rentando desde el primer instante , lo unico es que no lo tienes disponible, si estoy equivocado que alguien haga el favor de corregirme
Gracias

#8

Re: Sobre plazos de OTE's

Yo también tengo entendido eso. El dinero queda retenido 32 días, pero te está generando intereses desde el primer momento, aunque no lo tengas disponible para tu uso y disfrute, sino para el de ING.