Acceder

Transferencia hacienda a cuenta equivocada

5 respuestas
Transferencia hacienda a cuenta equivocada
Transferencia hacienda a cuenta equivocada
#1

Transferencia hacienda a cuenta equivocada

Hola, tengo problemas con hacienda, con un banco, y la transferencia de hacienda a un banco :)

Actores: hacienda, un banco MALO, un banco BUENO, y finalmente yo. El banco MALO me estafó y tengo la cuenta a cero, lo cual quiere decir que no permito descubiertos pero cualquier dinero que entre ahí es automáticamente liquidado, el asunto está en el juzgado.

Año 2010 -> declaración IRPF a pagar , aparece en la base de datos de hacienda el banco MALO: recurro.
Año 2011 -> declaración IRPF a devolver, aparece en la base de datos de hacienda el banco BUENO: no recurro.

Después de mucho papeleo virtual (qué haría sin el dnie), me dan la razón en la reclamación y me devuelven el dinero de la declaración del 2010, pero lo hacen en la cuenta del banco MALO. Claro está que automáticamente ese dinero se va liquidar las deudas que tenía en esa cuenta.

Supongo que no puedo hacer nada, pero por preguntar... ¿puedo hacer algo?, gracias.

#2

Re: Transferencia hacienda a cuenta equivocada

Banco Malo: Cliente Moroso...

Hacienda te ha pagado en tu cuenta, sea del banco que sea, luego no sé a quién vas a reclamar.

#3

Re: Transferencia hacienda a cuenta equivocada

A hacienda por no devolverme en el número de cuenta que entiendo deberían tener actualizado en su base de datos. Y sí, soy un cliente moroso, los hay porque no tienen otra opción y los que lo hacen por exigir sus derechos como es mi caso así que deberías ahorrarte comentarios a no se que seas juez.

#4

Re: Transferencia hacienda a cuenta equivocada

Publicar en un foro es lo que tiene, que estás expuesto a la opinión de cualquiera. Si no te gusta lo hablas con tus amigotes en el guasap y que te aconsejen.

No te gustará la respuesta, pero no tienes nada que hacer con Hacienda porque ellos no tienen porque actualizar sus datos si tú no se lo dices. Así que aplícate el cuento porque no tienes donde rascar, morosete.

Saludos, compañero de foro!!

#5

Re: Transferencia hacienda a cuenta equivocada

Hacienda ha hecho lo correcto: tú no.
- hacienda te ha devuelto el dinero del IRPF del 2010 en la cuenta que tenía en su base de datos... de esa declaración.
- al reclamar, le deberias haber dicho a hacienda que deseabas la devolucion del principal más los intereses de mora en UNA CUENTA NUEVA y haberla aportado a la reclmacion, cosa que imagino que no hiciste.

No le heches tambien la culpa de eso a Zapatero...

#6

Re: Transferencia hacienda a cuenta equivocada

Realmente no es así, en las reclamaciones no te piden el nº de cuenta, sólo documentación a aportar bastante pormenorizada, luego te envían dos notificaciones: una con la declaración corregida pero sin el número de cuenta y otra con la resolución, el problema es que en ninguna de ellas cabe reclamación alguna, y lo que me parece más ilógico, el ingreso en cuenta se hizo antes de que yo pudiera firmar digitalmente ningún documento.

En resumen: la cuenta que aparecía en el año 2010 (podría haber sido cualquiera), ha resultado inamovible.

Bueno, gracias a los dos de todos modos y... cajero, que mañana hay que abrir la ventanilla :-D