Acceder

Abuso de ibanesto, motivo de queja?

3 respuestas
Abuso de ibanesto, motivo de queja?
Abuso de ibanesto, motivo de queja?
#1

Abuso de ibanesto, motivo de queja?

Buenas tardes, aunque os sigo hace tiempo nunca hasta ahora intervine, un saludo.
Soy madre de un chaval al que he abierto la cuenta azul, relleno el cuestionario por intenet y recibo el contrato por pdf, hasta ahí todo correcto, pero cual es mi sorpresa cuando mi hijo me comenta que han llamado por telefono a su empresa para saber si trabajaba alli.

Esto no es abusivo? Que necesidad tiene su empresa de saber con que bancos tiene cuentas? Puede ser denunciable?

He llamado al servicio de atencion al cliente, pero el encargado estaba ocupado me dicen, toman nota de mi numero y me llamaran, y yo les pondré verdes por esa actitud pero no me parece suficiente.

Ademas en el contrato pone bien claro que si abres una cuenta azul o un deposito azul, ni siquiera tienes que mandar nada que acredite tu trabajo.

Estoy indignada, y por supuesto, cero euros, porque aun no habia mandado la OTE.

Puedro hacer algo? Agencia de Protección de Datos, Queja ante el Defensor del Cliente?

Espero vuestros consejos, que siempre me fio de ellos.

Saludos

#2

Re: Abuso de ibanesto, motivo de queja?

¿Que adelantas con la queja?¿tienes grabada la conversacion entre el jefe de tu hijo y banesto?Llevas toda la razon, pero no vas a conseguir nada, solo molestias, escritos y papeleos para nada, pues no puedes demostrar nada.Y aunque lo demuestres que te van a dar. Var a ir al Juzgado acaso para pedir un dinero por saber la vida privada de tu hijo.
Con no trabajar con Banesto sobra, hay cientos de bancos y cajas de ahorro.
Es para estar cabreada y molesta, pero en fin asi actuan todos los bancos para comprobar datos . Algunos te piden la nomina, otros la declaracion de la renta. Al final tu eres libre de elegir el banco con el cual trabajar.
Un saludo

#3

Re: Abuso de ibanesto, motivo de queja?

Hola, evidentemente es una clara intromisión en vuestra intimidad al que ningún Banco tiene derecho, como te dice Javivi con irte de Banesto es suficiente, la verdad es que este banco es lo peor... Saludos.

#4

Re: Abuso de ibanesto, motivo de queja?

En realidad, la banca por Internet tiene la obligacion de informarse sobre la fuente de ingresos... Pero en realidad, sólo los de Botín se lo toman a rajatabla... Más vale eso que no que le congelen al cuenta como le hicieron a mis padres en OpenBank.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose