Acceder

Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

8 respuestas
Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda
Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda
Página
1 / 2
#1

Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

Hola a todos. Resulta que el otro día realice una devolución en una tienda, eran 30 euros. Pero cual es mi sorpresa cuando veo un cargo y un abono por dicho importe con lo cual me he quedado sin compra y sin dinero. ¿debo acudir a la tienda o al banco?. De esto ya han pasado tres días, así que no creo que se "arregle el error solo". Un saludo y gracias.

#2

Re: Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

A la tienda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

Al banco, informa de que echen para atras el cobro, ami me ha pasado y lo tire para atras sin problemas :)

#4

Re: Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

No he tenido esa experiencia porque no uso la tarjeta de débito.

En mi caso, sí que me ha pasado algo parecido con la de crédito y el banco me dijo que fuese al comercio como solución más fácil... Fui al comercio, comprobaron el error y retrayeron el cargo.

Pero si dices que el banco retrae automáticamente los cargos de la tarjeta de débito es porque debe de ser así.

Lamento haber dado información errónea.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

Dependerá del banco entonces, en la mayoría suelen indicar que hay que ponerse en contacto con el establecimiento que es quien ha cometido el fallo; como ha dicho Rsanjose, la forma mas habitual ( y rapida) de resolver esas situaciones es hablando con el establecimiento.

#6

Re: Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

Hola, tienes que ir al comercio que, evidentemente es el que ha cometido el error y lo solucionan a la inversa, en vez de hacer un cargo te pasan la tarjeta y te hacen el ingreso. En el banco no te pueden retroceder el cargo, sino vaya chollo, voy al corte inglés y me gasto 300 eurazos y luego voy a mi banco y le digo oigan quitenme este cargo... esto sería jauja. Si el comercio no te lo soluciona tendrías que pasarte por el banco para poner una reclamación por cobro indebido, pero eso te conlleva reclamaciones, papeleos e, incluso en algunos casos denuncia a la Policía. Lo dicho, te lo tiene que solucionar el comercio.
Saludos.

#7

Re: Cobro indebido en Tarjeta de Débito en una tienda

Hola, si como dices te han hecho un cargo (retirar dinero) y un abono (devolver dinero) la situacion esta corregida, por que 1º te ha quitado el dinero y cuando has hecho la devolucion te han abonado(devuelto los 30 euros)
Saludos

#8

Re: chicos si se puede tirar atras desde el banco q yo lo hecho

Pues eso,no es ninguna jauja tu puedes ir a comprar y tirarlo para atras, eso si luego se te cae el pelo si de verdad no es un cobro indevido, ami me paso 2 veces.

una ves compra internacional, alguien uso mi VISA por internet fui la CAIXA rellene unos papeles firmados e inmediatamente me devolvieron el dinero a cuenta.

en CAIXA CATALUNYA me cobrarron unas entradas del servicaixa de LACAIXA no de la catalunya de mas por la cara, fui reclame y me las quitaron al instante en el propio banco, cuando llamas al banco ellos miran si hay "algo raro" si lo hay no dudan de ti y lo tiran para atras, claro esta que si no les cuadra te diran ves ale stablecimiento o yo que se.

Por cierto tambien puedes tpagar telefono, LUZ,AGUA,ALQUILER y luego ir al banco y tirarlo para atras sin ningun problema, eso si luego se te care el pelo por listo, pero poder se puede pk yo lo he hecho varias veces cuando me ha venido una factura que no estava deacuerdo con ella.

pero la realidad es como yo os LA CUENTO pk me ha pasaso ami, hablo en base a MI experiencia "no a lo que me imagino"..... si jaujas fiestas o zoos :P