Acceder

Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

17 respuestas
Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo
Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo
Página
2 / 3
#9

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Bueno,aqui leo el primer mensaje y se me quita la congoja,je,je pero claro cómo hay más opiniones, cómo tiene que ser,pues nada me quedo con todo,pero un poco más tranquilo.Pienso que Javivi tiene razón al respecto,de que en éste foro ya hace unos meses que se está asustando demasiado con lo de las quiebras de las Cajas y Bancos,tambien se habla mucho de los 20.000 € de garantias,pero claro és que el tema está ahí y para éso tenemos éste magnifico foro.

Saludos a todos.

#10

¿Esto es un foro de opinión? Pues yo creo que es muy grave

Repito, sin alarmismos.

No digo que la situación sea crítica, pero en mi opinión, y no es nueva, creo que económicamente la cosa está muy malita.

Las familias están muy endeudadas... Hipotecas mucho más altas que el valor real de la vivienda, y si no al tiempo; a lo que hay que añadir el incremento del paro e inflación.

Si me preguntas que si la situación es crítica, pues amigo, espero que no.

Yo también espero que esto no se prolongue, pero no soy optimista, soy realista y te digo lo que veo... Y veo al paro como una amenaza para las familias hipotecadas, y la hipoteca impagada una amenaza para los bancos... Y digo amenaza, y tngo la esperanza de que dicha amenaza no llegue a más, pero no por eso dejo de preocuparme, aunque procuro dormir tranquilo.

Ante tu comentario, pues no, no creo que el mundo se acabe; pero sí que es cierto que la cosa está complicada porque son muchos factores a nivel internacional, que en España se agrava por la especulación del ladrillo.

Si te quedas más tranquilo, pues nada, te digo que aquí no pasa nada y que todo esto es un espejismo... Pero no te estaría diciendo lo que pienso.

#11

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Los bancos españoles son excelentes, no cabe duda, si la cabe pues sabe dios como se calificaria el resto de los bancos del mundo, de quiebra total supongo.

España esta en crisis, estamos de acuerdo, pero tarde o temprano tendria que venir otra crisis, es ley de vida, y si ya salimos de unas cuantas, pues de esta tambien saldremos, costara mucho esfuerzo, mas para unos que para otros, pero se saldra adelante. Que algunos siguen pensando que España se va a pique, pues siempre existen los extremos del sentimiento, unos muy optimistas, aunque no veo a ninguno, y otros muy pesimistas, el miedo afecta a las personas de maneras distintas debido a las situaciones, pero no es para tanto.

#12

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Hombre Sarmiman, yo creo que lo explicita muy bien Rsanjose, el miedo es libre y cada cual tiene el que quiere tener, pero otra cosa bien distinta es la realidad, la realidad es la que es, que es la que tenemos.
Y la crisis que disfrutamos es la peor y la más compleja desde los 70, entre muchas razones porque no tenemos control sobre la moneda(€) o lo que es lo mismo, no existe experiencia anterior de como resolver el problema. Claro está que de las crisis se sale, el problema es como y cuando se sale de esta y a que coste, esto todavia no lo sabe nadie a fecha de hoy. Por otro lado a los que sois más optimistas al respecto, pues yo os diria que le contarais vuestros optimismos a los 3,1 millones de parados que vamos a tener a final de año o simplemente a esos que via Fadesa posiblemente hayan perdido su vivienda o a los que via hipoteca no la pueden pagar ya hoy la suya, y entonces os ruego que las respuestas que obtengais de todos ellos las plasmeis en este foro. A veces ser optimista en temas economicos, equivale a no haberse enterado de la fiesta.
Saludos

#13

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Alomejor los que no se enteran de la fiesta son los que llaman al holocausto y ala depresion que acabara con el capitalismo y tal.

hay crisis, hay que afrontarla no decir que viene el lobo que viene el lobo todo el dia que ya cansais.

#14

España intervencionista

Un comentario:

España sabe que es intervencionista y sabe que llegado el momento lo será sin tapujos ni complejos.

Los paises anglosajones dicen que no lo son... entonces que pasó con el Northen Rock?? También son intervencionistas, pero con complejos y falsedades.

#15

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Hola a todos,

Yo creo que el principal problema de esta crisis es que es de confianza, una desconfianza que empezó entre las entidades financieras y se nos ha trasladado a todos en nuestro día a día. Esta falta de liquidez por desconfianza acaba afectando a todos los sectores de nuestra sociedad.
Personas que hasta hace unos meses vivían y consumían felices ahora dejan de gastar, ven como el vecino se queda sin trabajo, aumentan las noticias negativas, las empresas hacen suspensiones de pagos, y algunos Bancos quiebran. Y entonces empezamos a comprender que esta crisis es muy REAL y puede ser muy DURA para algunos.
A los españoles nos coge esta crisis como siempre, con el paso cambiado, habiendo dilapidado unos años de bonanza económica y con las mismas dependencias que antaño, dependencias del exterior, energética, financiera y con el mismo modelo de crecimiento que hace 30 años.
En cuanto a nuestros políticos debemos tener los más inútiles y mentirosos del universo.
Y ese optimismo que algunos parecéis tener sobre nuestras entidades financieras, sean Cajas o Bancos, pues que queréis que os diga, yo no me atreveré a decir que ninguna vaya a quebrar por que sinceramente no lo sé, pero sinceramente tampoco las veo como un portento de gestión sobre todo las pequeñas, además teniendo en cuenta que una gran parte de sus beneficios los obtienen por las comisiones que nos cobran. Además considero que el control que puedan tener las entidades financieras por parte de las instituciones es directamente proporcional a la calidad de dichas instituciones y realmente en España tenemos unos organismos e instituciones de cuchufleta, aunque a lo mejor el Banco de España es la excepción que confirma la regla.
Dicho todo esto tampoco hay que ser pesimista en exceso, la crisis al final afecta a las personas según su preparación, a los que les haya pillado por sorpresa lo pasarán peor y a los que lo viesen venir tendrán menos problemas. Por último no creo que se tenga que tener una aptitud en exceso ni optimista ni pesimista, simplemente realista.

Saludos

#16

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Por favor David, que yo sepa, en este foro, nadie ha llamado al holocausto, ni a la depresión, sencillamente unos tratamos de plasmar la realidad del dia a dia y a otros os cuesta más encajarla, por otra parte absolutamente licita. Pero no te preocupes, será siempre el capitalismo el que termine con la depresión, y no al reves como tú indicas. Y ya para rematar no sé como lo llevas tú, pero desde luego el que escribe por razones obvias lleva afrontando la "crisis" desde 2006 y a toda maquina( y cuando en 2006 hablamos aqui de ello, muchos nos tacharon de lunaticos, mira los pots de esas fechas) pero ahora, hace tiempo parece que están desaparecidos. Y además el Lobo no viene, lo que tenemos realmente es un zorro guardando el corral de gallinas.
Saludos