Acceder

Que jugada me aconsejais.

8 respuestas
Que jugada me aconsejais.
Que jugada me aconsejais.
Página
1 / 2
#1

Que jugada me aconsejais.

Hola muy buenas, escribo en este foro porque estoy seguro de que me podreis aconsejar muy bien, os cuento mi caso y me decis que os parece:

Actualmente cuento con 10.000 euros que tengo en una cuenta corriente de toda la vida, hace pocos meses he sacado una oposición por lo que a partir de ahora calculo que al mes voy a poder ir aumentado esa cifra en 1200 euros limpios que me quedarán limpios para ahorrar, es decir que de aquí la final de año tendré más de 15.000 euros ahorrados. El caso es que no tengo ni idea de economía y con tanto anuncio en prensa y televisión por parte de las entidades bancarias me vuelvo loco pensando que hacer con el dinero todos los días.mi situación es la siguiente, en los próximos años no voy a realizar ninguna inversión importante, ni hipoteca ni coche ni nada que requiera una inversión de importancia, eso al menos ne los próximos 3 ó 4 años. Me gustaría ir aprovechando los depósitos que hay pero como tengo poca idea me surgen muchas dudas como por ejemplo si hago un deposito en un banco a 6 meses de 10.000 euros cuando pase el primer mes puedo añadir a ese depósito otros 1200 euros o hasta que acabe el plazo de los 6 meses no puedo meter nada? y por otro lado imaginaros que llamo a ING y abro una cuenta con los 10.000 euros a un mes que ofrecen un 11%, cuando acabase ese mes el dinero me lo envían a otra cuenta o si no les digo nada siguen con ello, y en caso de seguir con ello generaría algún interés porque el depósito al 11% era solo para el primer mes?

#2

Re: Que jugada me aconsejais.

Normalmente cuando haces un deposito por X tiempo, no puedes meter mas dinero hasta que eset tiempo a terminado, en realidad harias un nuevo deposito con lo que metiste antes y quieres meter nuevo, la unca forma que tienes de aumentar el capital con la misma rentabilidad es con una cuenta remunerada, yo con 10.000€ me pondria hacer depositos bienvenida de 3€, y apartir de 20mil a 6 meses maximo

#3

Re: Que jugada me aconsejais.

Con poca noción económica y viendo como esta la renta variable, lo mejor que puedes hacer es ir a lo seguro y apostar por los depósitos o IPFs. En el foro general de Rankia hay multitud de información que seguro será aprovechable para tu caso. Para empezar puedes sacarle partido a las cuentas remuneras (ING, Ibanesto, etc.) y a los depósitos (Openbank, Ibanesto, ActivoBank, Bankinter etc).

Si tienes cualquier duda, no dudes en comentarla aquí en el foro para que quede resuelta.

S2 ;)

#4

Re: Que jugada me aconsejais.

Una buena opción es Tubancaja.

Tiene una cuenta al 4% pero unos depósitos de bienvenida al 10% a un mes que luego puedes ir contratando durante 6 meses con los nuevos ingresos y luego depósitos a 6 y 12 meses con una rentabilidad más que aceptable.

Es una forma de complicarte poco la vida porque tampoco es que abriendo 10 cuentas vayas a sacar mucho más.

#5

Re: Que jugada me aconsejais.

En primer lugar, enhorabuena por esas oposiciones. Esperemos que trabajes con eficacia y que tengas un futuro profesional lleno de éxitos.

En segundo lugar, como ya te han dicho, con el dinero que ya tienes ahorrado puedes abrir cualquier depósito de bienvenida de estos de 10-11% a un mes y luego ya apostar por algún depósito a 6 meses o un año.

Con tu ahorro mensual lo mejor es que lo vayas traspasando a alguna cuenta remunerada tipo Cuenta Naranja de ING, Cuenta Azul de iBanesto o la Cuenta Activa de Activo Bank. Luego, una vez acumules un buen colchón, puedes abrir depósitos con este dinero.

#6

Re: Que jugada me aconsejais.

Yo te recomendaría si eres activo y no te importa estar detrás del dinero que aprovechases ahora de los depósitos trimestrales al 7% TAE. Actualmente hay unos 6 bancos que los ofrecen.

Si eres de los que no quiere estar pendiente del dinero, una buena entidad es Tubancaja, te ofrece sin más un 5% TAE durante todo el tiempo que quieras.

Otra opción que se queda a medio cambio entre las opciones anteriores, es openbank y activobank que ofrecen un depósito anual al 6% TAE. Una vez transcurrido ese tiempo te toca mover el dinero.

Salu2

#7

Re: Que jugada me aconsejais.

En primer lugar gracias a todos por contestar y darme un consejo, por vuestras respuestas me ha quedado bastante claro que hacer, os cuento, al entrar en la página de ibanesto se puede rellenar un formulario para que te llamen yo lo rellene el viernes y hoy lunes me han llamado y la grata sorpresa que me lleve es que puedo ir aumentando ese depósito cada mes y no solo eso sino que por ejemplo imaginaros que meto 10.000 euros a primeros de agosto, el 1 de septiembre que tendría 10.085 euros pues si por ejemplo agrego 1000 euros el día 12 de septiembre, del 12 al 30 de septiembre me dan tb la rentabilidad proporcional a lo que me ti, yo pensé que hasta el 1 de octubre no me iban a dar nada por lo que meti ha si que me he llevado una grata sorpresa, pues nada en cuanto me vuelva de vacaciones cojo una cifra redonda y empiezo a hacer un tour, voy a probar algo trimestral y luego a ver... igual me acomodo con algo anual.

Muchas gracias, a por cierto alguno tenéis alguna cuenta en algun banco que cumpla estas dos pautas:

no te cobre nada por hacer una transferencia
no te cobre nada por sacar dinero de sus cajeros tengas la edad que tengas y sea l acantidad que sea hasta el límite máximo diario.

Un saludo.

#8

Re: Que jugada me aconsejais.

No te cobre nada por hacer transferencias
ING Direct, Openbank, Tubancaja entre otros
No te cobra nada por sacar de cajeros
Tubancaja (sus cajeros, osea Bancaja, 0 Euros, ademas hasta 2 al mes en cajeros Servired de cualkier entidad)
ING Direct (Cualquier cajero de la red Telebanco o Tarjeta 6000, 0 Euros)
Openbank (Red Santander , 0 Euros , Creo recordar k en Banesto tb 0 euros, duda)
Entre otros, hay mas
Suerte