Acceder

Contra viento y marea

6 respuestas
Contra viento y marea
Contra viento y marea
#1

Contra viento y marea

Banesto ha publicado un incremento del 15,1% en su atribuible hasta los 449,5 millones de euros. El margen de explotación, ha alcanzado los 726,9 millones de euros, con una mejora interanual del 13,9%. La inversión crediticia ha experimentado un crecimiento selectivo del 10,6% y los recursos gestionados de clientes han crecido un 8,7%. La morosidad se sitúa al acabar junio de 2008 en el 0,79%, con una cobertura con provisiones del 200,1%
PD:Lastima que las cajas de ahorro sean tan opacas y no sepamos realmente sus balances como los bacnos,ahora una de ellas,me refiero a la CAM tiene una prueba de fuego,la salida a bolsa de sus cuotas participativas.
Lo que me parece una barbaridad es la enorme cantidad de sucursales que tienen,por lo menos en mi ciudad,creo que es un despilfarro innecesario.

#2

Re: Contra viento y marea

Es interesante Lizpiz lo que comentas sobre la cantidad de sucursales que tiene la CAM. Tener una sucursal crea unos gastos que es muy probable que esta misma no pueda ni acometer.

Esto provoca que sena otras sucursales las que sufraguen estos gastos. No entiendo en estos momentos donde la banca on-line puede dar un gran empujón, sobre todo con los depósitos, porque la CAM no ha querido entrar mucho más en este juego.

Aquí hay un error grave, porque aunque se entienda que quieren tener presencia física para dar marca en los pueblos y ciudades, sobre todo en Valencia, creo que es un error estratégico grave, no apoyar mucho más su perfil on-line, lo que abarataría costes.

S2

#3

Re: Contra viento y marea

Desgraciadamente la banca online no solo no crece sino que retrocede segun las ultimas estadisticas, muy poca gente contrata productos financieros via web y en entidades 100% online, se ve que a la peña les mola ir ala caja a verles el careto a los feuchos de los cajeros :)

#4

Re: Contra viento y marea

Yo no estaria tan seguro David, ING por ejemplo es el 8º banco español por pasivo de balance y en los dos últimos años han ganado mucho dinero y lo sigue ganando en la actualidad, vendiendo el suyo al resto de la banca, de ahí que no hayan hecho grandes ofertas al ahorrador como hacian antes, si a esto añadimos todo el resto online, esto resta siempre y no suma, ya que todo este dinero estabab antes en la banca tradicional, fueran cajas o bancos, otra cosa bien distinta es que el mercado en los momentos actuales no de para más, ya que la liquidez tambien afecta al ciudadano normal y hay una disminucion de la capacidad de ahorro en el mismo muy importante.
Saludos,

#5

Re: Contra viento y marea

Yo tampoco estoy de acuerdo. Creo que la banca online cada vez está mejor aceptada por los clientes. Puede que el nicho de mercados correspondiente a personas mayores sea claramente favorable para entidades físicas, pero cada vez más la gente está cansada de la poca competitividad de los productos del banco físico y se pasan al banco online.

Sobretodo en el tema de cuentas y depósitos, la banca online gana de calle a las entidades físicas. Además, en los propios bancos se han dado cuenta del tirón que tiene la operativa online para sus clientes, y constantemente están en procesos de desarrollo y mejora de su servicio web.

""Los cinco principales bancos que operan a través de la red en España -ING Direct, Openbank, Uno-e, Inversis y Popular-e-, tenían acumulados hasta abril 21.450,02 millones de euros en depósitos de sus clientes, lo que supone un incremento del 12,46% respecto al saldo registrao al cierre del mismo mes de 2007, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB).""

S2

#6

Re: Contra viento y marea

Por razones obvias Jaimarca, totalmente de acuerdo, pese a que no miré ese dato que tú apuntas muy bien.

#7

Re: no se trata de estar deacuerdo son estadisticas

Pues eso, yo lo lei hace poco la banca online esta retrocediendo respecto a las fisicas, no es algo que me saque de la chistera :), si ami tb me mola mas el online, los cajeros/directores la mayoria con perdon son unos GILIPOLLAS!!! jejeje.