Acceder

Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

7 respuestas
Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?
Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?
#1

Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

¿Podrá Caixa Cataluña con el liderazgo de La Caixa? Ultimamente estoy oyendo comentarios positivos de esta entidad, Joaquim hablaba bastante bien de su sitio web y ahora me encuentro esta noticia:

"Caixa Catalunya ha duplicado en sólo dos años el beneficio neto registrado a 30 de septiembre. En lo que va de año, la entidad ha ganado 160,9 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo de 2002 y casi el doble que los 81,7 millones de 2001."

#2

Re: Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

No son comparables, La Caixa es un monstruo enorme, además cuando las condiciones políticas lo permitan las dos acabarán fusionándose para crear la primera entidad del país.

#3

Re: Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

Fusionandose???
pero si una es la caja de la diputacion de bcn. Controlada por Psc y Esquerra!!
Yo espero q no suceda esto pq no creo ganarian ambito de actuacion.
Las redes de ambas estan solapadas en extension aunque gana por goleada la caixa.
Los usuarios catalanes no ganariamos, yo creo q padeceriamos una concentracion brutal.

yo veo mas logico q se fusionen las pequñas cajas comarcales(caixa terrassa,girona,manlleu,manresa,tarragona etc) para crear otra entidad q tenga una buena red en catalunya.

En fin q saldriamos ganando.

Ahh por cierto de las pequeñitas catalanas una entidad q me parece moderna es caixa manresa.
Alguien ha usado sus servicios????

#5

Re: Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

Pues suerte q la llevan gentes de izquierdas......
sinceramente es una entidad q mientras no pise la oficina me funciona muy bien y tiene una obra social q me gusta.

#6

Re: Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

Coincido básicamente con lo expuesto por los compañeros, excepto en lo de la fusión entre ambas entidades. No lo veo factible ni necesario. Ciertamente ambas entidades no son comparables en dimensión, ni en Catalunya ni en España, tampoco creo que el modelo de La Caixa, que le funciona muy bien y le permite tutearse con la gran banca, deba ser necesariamente el modelo a seguir por todas las cajas de ahorro.

Reconozco que mantengo un prejuicio contra La Caixa por la actitud mantenida por la entidad y sus empleados durante largos años. En gestiones puntuales con ellos he notado desde hace años un gran cambio en la actitud, pero como tampoco me ofrecen mejoras objetivas en sus productos, supongo que no seré cliente suyo hasta otra vida.

En cuanto a la concentración de las pequeñas y medianas cajas, no sé si es mejor para ellas y sus clientes que se agrupen para ganar tamaño o que mantengan la especialización de servicios y concentración geográfica que las caracteriza y que en muchos casos tan bien les funciona, manteniendo la agilidad en su gestión, aunque cada vez más es más difícil mantener el tipo ante las grandes entidades.

Salu2.

#7

Re: Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

Por cierto, llevo un tiempo sorprendido por los buenos resultados de algunos planes de pensiones de Caixa Catalunya, sobre todo en renta mixta variable, lástima que las comisiones sean elevadas (2% de gestión y 0,6% de depósito).

Salu2.

#8

Re: Caixa Cataluña: ¿la otra Caixa?

Vaya, por Dios. Olvidad los planes de pensiones Total Previsión II CAixa Catalunya y Total Previsión Bolsa Caixa Catalunya.
Intrigado por no encontrar información acerca de ellos en la web de Caixa Catalunya, ni en las oficinas, aunque sí a traves del ranking de Inverca en la web de 5 días y doblemente intrigado por su comportamiento casi idéntico (y espectacular), me informan en la gestora (Ascat) que estos planes son solamente accesibles para colectivos, no siendo contratables por particulares.
Salu2.