Acceder

Que os parece esta oferta de inversion?

11 respuestas
Que os parece esta oferta de inversion?
Que os parece esta oferta de inversion?
Página
1 / 2
#1

Que os parece esta oferta de inversion?

Hola, hace mucho tiempo que leo este foro, y hoy me he animado a postear por primera vez viendo el nivel y la experiencia de la gente que frecuenta este foro.

Hoy me han llamado desde mi entidad bancaria para ofrecerme un fondo de inversion, cuyas caracteristicas serian:

- 50% de la inversion remunerada a un 6% TAE durante 18 meses
- 50 % referenciado a 7 indices, (Ibex, EUROSTOXX50,DOW JONES , Materias primas etc). De los cuales la rentabilidad obtenida se iria acumulando anualmente, con posibilidad del rescate de capital a partir del 2 año.

Estas son las condiciones que me han explicado por telefono.

Que os parece esta oferta dada la situación en la que estamos, tanto por los tipos de interes como de la bolsa en general?

Un saludo, y gracias a todos de antemano por las posibles opiniones.

#2

Re: Que os parece esta oferta de inversion?

En primer lugar bienvenido a Rankia ;)
A ver si a partir de ahora te animas también a escribir y compartir tus experiencias con los demás usuarios.

Ya entrando en materia te diré que yo lo veo poco interesante. Para empezar un 6% a 18 meses me parece una barbaridad. Atarse durante un año y media por un 6% creo que es demasiado tiempo, y más aún cuando hoy por hoy Openbank o ActivoBank están ofreciendo el mismo interés por 12 meses.

Por otro lado, que el 50% de la inversión esté referenciado a como evolucionen diversos indices me parece también un poco arriesgado, y mas viendo como está yendo la bolsa los últimos meses (y lo que le queda). No soy mucho de referenciar los depósitos/fondos, pero antes que a la bolsa, lo haría al Euribor viendo los niveles entre los que se mueve.

Pero bueno, es solo una opinión y al fin y al cabo la última decisión es tuya.

Espero haberte ayudado.

S2 ;)

#3

Re: Que os parece esta oferta de inversion?

En mi modesto punto de vista, no resulta nada interesante que apuestes por ello. en primer lugar porque no tienes una rentabilidad final garantizada. no nos perdamos en el atractivo del depósito e intenta hacer numeros en tu resultado final, que eso es lo que te interesa: el monto total de lo que has invertido y la rentabilidad obtenida. es imposible hacer el cálculo real, precisamente por la volatilidad a la que está sujeta el estructurado y ahí radica el negocio del banco: ellos cobraran sus comisiones, al margen de tu rentabilidad, al fin y al cabo no es dinero de ellos, sino tuyo. de qué te vale un 50% a una rentabilidad interesante si en el otro ni sabes cómo se comportará?, Eso con independencia de que 18 meses, es horrible de largo, además si estas leyendo hace algun tiempo el foro, sabrás que las previsiones son más que negras, pero en fin tú eres que tiene que hacer números y decidir lo que mejor te convenga.

Bienvenido al Foro y será un gusto contar contigo,

saludos

#4

Re: Que os parece esta oferta de inversion?

Es mala inversion, la bolsa va fatal de ahi que solo saques un 6% de la mitad de la inversion, ademas 18 meses uff ni de coña es muy mala inversion.

mucho mejor openbank o activobank que dan un 6% a todo durante 12 meses.

#5

Re: Que os parece esta oferta de inversion?

Como dice DavidR, jugar ahora en bolsa es un riesgo muy grande, que no te compensa ni mucho menos el depósito al 6% que te dan a la otra mitad de la inversión.

Actualmente hay depósitos bancarios muy competitivos sin exigirte una inversión adicional en fondos referenciados a la bolsa.

Salu2.
------------------------
www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo.

.

#6

Re: Que os parece esta oferta de inversion?

Se me habia pasado comentar que el fondo es garantizado, aunque por algunas respuestas lo imaginabais.

Gracias a todos por las opiniones, les dire que si no me hacen alguna oferta mejor me ire a otro lado.

Un saludo

#7

Re: Que os parece esta oferta de inversion?

HOla,

Bienvenido al foro,

Sería interesante que nos pudieses decir que banco es quien lo ofrece y poder poner un enlace para ver la letra pequeña.

Un deposito estructurado, que dices que es a dos años o más...depnde de los indices que cojas como referencia. Ten en cuenta que es más probable que los indices americanos se recuperen antes.

S2

#8

Re: Que os parece esta oferta de inversion?

Hola, pues el banco es el santander, en cuanto al enlace siento no poder ponerlo, ya que me lo han ofrecido telefonicamente, los indices me han comentado que eran 7 ( entre los que se encontraba el ibex 35, varios americanos, entre los que estaban EUROSTOXX50,DOW JONES , y también referido a Materias primas) Vere si en la pagina aperece algo relacionado con este fondo.

Gracias por las respuestas
Saludos!

Brokers destacados