Acceder

¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

14 respuestas
¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?
¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Hola, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo siguiendolo un tiempo.
No tengo muchos conocimientos por lo que a veces me pierdo en los comparadores de cuentas, depósitos y demás.
Actualmente estoy en Bankia, donde tengo dos nóminas domiciliadas por las que no me dan nada y unos ahorros de unos 40.000 euros por los que me dan un 1,5%.
He decidido cambiar y pido consejo sobre como aprovechar lo mejor posible las nóminas y los ahorros.
¿Qué aconsejais?. ¿Una nómina a una cuenta con devolución de recibos como la Citibank y la otra a una remunerada como la Bankinter?.
¿Y los ahorros? ¿Una cuenta tipo Naranja o Azul, o un depósito? ¿Recomendais esperar a ver si salen nuevos depósitos con mejor interés?
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Negocia con el Banco a ver si puede mejorar. Sino te vas a otro. Para los ahorros no aconsejo cuentas por internet sino Banco fisico. Las cuentas de internet las utilizaria para pequeña cantidad de dinero que en vez de tenerlo en cuenta corriente lo tienes en otro lado pero que te da mas interes.

#3

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Perdona tienes alguna razón para aconsejar cuantas NO de internet para cantidades grandes y si solo para cantidades pequeñas,te ha sucedido algo en particular?si es asi dinos tu experiencia.

#4

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Una de las nóminas a ING (con devolución del 2% en recibos)
La otra a otra entidad en cuenta remunerada.
Los 40000 euros el jueves 7 de junio obligaciones a 9,5 años con un cupón anual al 5,85% y cuya rentabilidad se acercará al 6,3%

Saludos.

#5

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

El principal motivo es: la seguridad, privacidad de tus datos, facilidades ante reclamaciones, documentos validos de operaciones con firma del banco...

#6

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

¿Privacidad de tus datos? ¿Estamos hablando de banca online o de Google y Facebook? Que yo sepa los datos que necesita de ti un banco online y uno físico son los mismos, los datos que pueden obtener por tu operativa son los mismos, las leyes de protección de datos son también las mismas y quienes les regulan también lo son.

#7

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

de qué Obligaciones le hablas? No crees que puede ser una locura obligaciones a tal plazo?

Si está acostumbrado a IPF lo ideal es que intente negociar con bankia, porque lo del 1.5% aunque no me lo llego a creer del todo es muy mejorable (como mínimo dan un 2.5% TAE ya por la web a un plazo de 12 meses).

#8

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Lo del 1.5% en bankia supongo q se refiere a la cuenta por mas.