Acceder

Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

19 respuestas
Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?
Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?
Página
1 / 3
#1

Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

Hace poco entregué las órdenes de cobro de dividendos de Telefónica a la Caixa... pues bien, una semana después viene la comercial con la que acostumbro a hacer las gestiones y me entrega dos papeles que dice tengo que firmar para poder gestionar la orden de cobro de dividendos. Entre los papeles a firmar hay uno que pone como título "Comercialización de productos de Inversión" y luego Evaluación de conveniencia de un servicio/producto que define como Resto renta variable (yo no he contratado ningún producto nuevo, pero si he firmado las órdenes de cobro de dividendos dónde se venden derechos). Luego el otro es una especie de anexo sobre instrumentos financieros con cláusulas dónde se indica que me clasifican como Minorista y que existe una política de mejor ejecución de órdenes, una de conflictos de interés y otra de salvaguarda de activos que se encuentran en su web.

Me dijo que el Banco de España les obliga a adjuntarlos en cada operación que entrañe riesgo para el cliente. ¿A alguien le ha pasado o sabe si es práctica habitual?

Saludos y gracias.

#2

Re: Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

Entiendo que puede ser el mifid, y conforme esta el asunto no querran pillarse las manos, si lo firmaste en su dia no creo que haga falta.
Cuando he comprado ultimamente algo en bolsa no he firmado nada tampoco
Quizas si no lo tienes firmado en su dia y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid te lo hagan firmar para curarse en salud.
Yo tengo acciones de telefonica en ing y si quieres cobrar la segunda parte del dividendo en acciones no hay que firmar nada y te lo hacen automaticamente, entiendo que tu lo que quieres es cobrar ese segunda parte en efectivo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

El Mifid ya lo firmé en su momento. En el formulario no hay ninguna pregunta, solo la información que he indicado, por eso no lo entiendo...

En las órdenes de cobro del dividendo he indicado compra de acciones y cobro de derechos sobrantes al precio que da Telefónica.

Saludos y gracias.

#4

Re: Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

Pues igual que yo en las que tengo con ing, y ya te digo que no he firmado nada, es mas si llamabas a ing te decian que para ese proceso no hace falta hacer nada que por defecto es lo que haran, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

Yo pensaba que por defecto se vendían los derechos a precio de mercado o así lo indicaba en la orden de cobro de dividendo de la Caixa... y en caso de no haber contrapartida se podían quedar sin vender... por eso puse la opción de vender derechos a Telefónica y no al mercado...

Saludos.

#6

Re: Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

Rectificar es de sabios, los derechos sobrantes a mercado no a telefonica, sorry
" la opción por defecto.

1. Recibir nuevas acciones (opción por defecto): a partir del 01-06-2012 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 acción/es por cada 38 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal). ING Direct procederá a dar una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor."

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

lliki, hay una cosa que no entiendo... a ver si me puedes echar una mano... en la adenda sobre instrumentos financieros hay un párrafo donde me pone lo siguiente:

"La Caixa, con la finalidad de poder ejecutar órdenes de clientes al margen de un mercado regulado o de un sistema multilateral de negociación(SMN), le solicita por medio de este documento su autorización expresa."

¿Una venta de derechos a la misma empresa para cobrar el dividendo se hace fuera de un mercado regulado? No lo entiendo...

Luego mirando la política de salvaguarda de activos en la web de la Caixa leo que el cliente minorista deberá dar autorización expresa a la Caixa mediante firma de un documento para que ésta pueda utilizar los instrumentos financieros de los clientes para llevar a cabo operaciones de financiamiento.

No sé si pasar de firmarlo y que los dividendos se cobren como se estipula por defecto... ¿Cómo lo ves tú?

Por favor, alguien me puede echar un cable con el tema.

Saludos y gracias.

#8

Re: Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?

Buenos dias.
Ni idea, debe ser una coletilla, pero no se que tipos de mercados son lo no regulados, esperemos si algun compañero lo sabe.
Para la opcion que me pille yo, tengo ya vendidos los derechos sobrantes eso me parecio ver, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......