Acceder

Agradecimientos a un banco.

4 respuestas
Agradecimientos a un banco.
Agradecimientos a un banco.
#1

Agradecimientos a un banco.

Hace unos meses abrí un hilo sobre seguridad informática en la banca.

Indiqué una queja contra un banco (no dije nombre porque no lo vi apropiado) que solicitaba el número de tarjeta de pago como fórmula de acceso y una firma completa como confirmación para las operaciones.

La protección me pareció tan débil que envié un mensaje al correo de atención telefónica, pues la simple infiltración de un keylogger (no es raro que se cuele alguno de vez en cuando tengas el antivirus que tengas), puede dejarte la cuenta pelada.

A la semana más o menos me avisaron de que se había tomado nota de las quejas y que si quería elevarla como reclamación... Dije que creía que sí, que era apropiado para los clientes y yo era cliente.

Hoy he recibido una carta indicando que la identificación pasará a ser el DNI y me han enviado sendas tarjetas de coordenadas para cada titular.

Sé positivamente que lo que pedía es una mejora importante para la seguridad de ese banco, y joder, no soy tan listo... seguro que a ellos se les había ocurrido también, pero no dejo de estar agradecido porque hayan subido el listón en seguridad porque soy cliente.

Desde aquí les doy las gracias por haberme escuchado.

Saludos.
Rafa.

#2

Re: Agradecimientos a un banco.

Para que vean que tambien podemos hablar bien de ellos!!, jeje, muy justo que lo comentes, Rafa.

salu2

#3

Re: Agradecimientos a un banco.

A mi también me han mandado la tarjeta de coordenadas. Mucho más seguro sobre todo teniendo en cuenta que antes pedían la clave completa para operar.

#4

Re: Agradecimientos a un banco.

Hola,
no se por que no dices el banco???...
Que yo tambien quiero mi tarjeta de coordenadas.....
No sera Openbank,
o bancopopular-e
o ibanesto
o tubancaja
o ING
o Inversis

saludos

#5

Re: Agradecimientos a Uno-E.

No oculto el banco... Simplemente no vi relevante decirlo cuando lo criticaba ni ahora que han cumplido con su deber.

Openbank al menos no pide la firma completa (algo es algo) pero unoe sí la pedía, y además el identificador de usuario era el numero de la tarjeta visa oro.

Han solucionado los dos problemas y ahora me doy por satisfecho y agradecido... Ahora es infinitamente más seguro que antes.