Acceder

Nómina y fecha valor

10 respuestas
Nómina y fecha valor
Nómina y fecha valor
Página
2 / 2
#9

Re: Nómina y fecha valor

No creo que tenga que ver nada con las 11 de la mañana ( eso es para ingresos en ventanilla ) , ni tampoco creo que tengas que poner a parir ni a tu empresa , ni al banco emisor , ni al receptor.

Las nominas son como transferencias y toman fecha de valor del segundo dia habil siguiente a la emision ( normativa Banco de España ) , asi que desde tu empresa la emitieron el jueves ( siempre y cuando no compartais el mismo banco ) y por lo tanto te llego el viernes con fecha valor de lunes .

En muchas empresas lo que nos han hecho es emitir la trasferencia en viernes , llega el lunes, con fecha valor de martes , asi que creo que no tienes motivos para quejarte.

Un saludo.

#10

Re: Nómina y fecha valor

Conmigo personalmente no lo entendieron así los servicios de reclamaciones, cuento mis casos:
Con el Santander:
600 acciones del SAN a 13,45 compradas un viernes a las 11,10 de la mañana con el efectivo ingresado 5 minutos antes, yo razonaba que en realidad no había habido "descubierto" alguno sino "contabilidad bancaria" que en absoluto podía ir en contra del cliente (el contrato de la cuenta decía que la disponibilidad del dinero era instantánea, así que entendía que no podían "obstaculizar" la libre disposición de MI dinero mediante esas "técnicas"). Aquí el Servicio de Atención al Cliente me dio la razón sin más al día siguiente de recibir mi reclamación por Internet.

Con La Caixa el problema vino porque cargaban la tarjeta de crédito a la 1 de mañana del primer día de cada mes, que era el día pactado para el pago, pero yo defendía que podía pagar la deuda el primer día de cada mes a la hora que quisiera o en su defecto si dicho día no abría la Caixa, al siguiente día que "La Caixa" abriera (Por un puente largo la Caixa no abrió hasta un miércoles y la deuda debía pagarse el sábado anterior) puesto que el contrato no decía nada y que "la Caixa" estuviera cerrada el día del pago no debía perjudicarme a mi (en mi localidad la Caixa no tiene los cajeros esos "tan modernos" que cuenta automáticamente los billetes que ingresas).
Por esto estuvimos a punto de ir al juzgado pero finalmente (desconozco el motivo) "la Caixa" me devolvió el dinero de los intereses que cobraron poco después de recibir la notificación...

#11

Re: Nómina y fecha valor

De todas formas, para salir de dudas y dado que no he encontrado ninguna reclamación en las memorias por esto voy a hacer una consulta al servicio de reclamaciones del Banco de España y cuando me contesten pego la respuesta (me interesa bastante el tema).
Un saludo