Acceder

Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

7 respuestas
Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?
Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?
#1

Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

Que no sea bankinter, sabadell, popular ni Bankia.

O sea bancos que no esten a punto de caer

#2

Re: Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

(Repito lo que ya he escrito en este hilo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1294661-que-hago-dinero )

Yo lo veo igual de seguro en cualquier banco. Como puedes ver el gobierno va a hacer lo que haga falta para que no caiga ninguno: obligarles a fusionarse, obligarles a hacer provisiones o hasta capitalizarlos. Los depositantes de la CCM no perdieron sus ahorros, los depositantes de Unnim no perdieron sus ahorros, los depositantes de la CAM no perdieron sus ahorros y los depositantes de Bankia no hemos perdido nuestros ahorros.

Si el problema no es que pete el banco en el que tú tengas el dinero. El problema es que pete algún banco. Cualquiera. Porque eso generaría el pánico que nos llevaría al caos y daría igual en qué banco tuvieras tus ahorros.

Un saludo

#3

Re: Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

Yo creo que el sistema ganaría en seguridad, los bancos en credibilidad y nosotros en tranquilidad, si saliera adelante lo que parece que ahora están estudiando en serio en Bruselas, el que los bancos de la eurozona sean supervisados permanentemente a nivel europeo y no a nivel nacional, como hasta ahora (a la vista están los resultados).

#4

Re: Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

Banco Echevarria si vives en el noroeste,Banca Pueyo si vives en Extremadura o Madrid y las cooperativas de crédito(cajas rurales). Aunque yo tampoco creo que dejen caer a un banco,antes nos frien a impuestos...

#5

Re: Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

cooperativas de credito: caja mar, caja laboral y las rurales. Por lo menos estas nunca las he visto en los rumores. tienen tamaño mediano-pequeño pero solvencia muy fuerte.

#6

Re: Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

Obviamente uno de los tres grandes corsarios, a saber: CaixaBank, Santander, BBVA.
No podrían dejarlos caer ... a no ser que quieran tener una minirrevolución

Saludos.

#7

Re: Para meter dinero en un banco seguro (por lo menos con menos inseguridad) cual recomendais?

Los 2 grandes,ya si quiebran estaremos en el desastre mas absoluto,corralito y revueltas sociales incluidas.